Gran aumento en la venta de camisetas de Everton en Colombia desde la llegada de James Rodríguez

Revelaron el impacto que tuvo el equipo inglés en territorio colombiano con la llegada del 'diez' de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

No es un secreto que la contratación del volante zurdo fue una apuesta deportiva, pero también una financiera, pues desde un principio los 'Toffees' buscaron sacar provecho de su imagen para abrir nuevos mercados en Estados Unidos y, sobre todo, en Latinoamérica. Y dicha apuesta ya rindió sus frutos, porque la prensa inglesa reveló cuánto aumentó la venta de camisetas de Everton en Colombia desde la llegada de James Rodríguez y la cifra es muy, muy elevada.

Y lo que también hay que destacar es que la marca hummel no tiene tiendas en todos los países y en Colombia solo llegan las prendas del equipo azul de Liverpool por pedido por internet y por el convenio de esta marca con una tienda que tiene sede en Estados Unidos, así que esto también ha incrementado el comercio web.


¿Cuánto aumentó la venta de camisetas de Everton en Colombia desde la llegada de James Rodríguez?

El 17 de marzo de 2021 el portal deportivo Liverpool Echo publicó un artículo en el que dio a conocer algunos datos del impacto que hubo en Colombia con la llegada de James a los 'Toffees'. Uno de los más llamativos fue el 'brutal' aumento en la venta de camisetas, pues, según lo que consultó dicho medio,  fue de casi el 6000%:

"El club anunció con frecuencia planes para abrir su primera oficina en el extranjero en los Estados Unidos de América, con sede en el sur de California o Florida, mientras se creaban cuentas de redes sociales en español y portugués.

James siguió a Allan al unirse a Richarlison, Bernard, Andre Gomes, Joao Virginia, Yerry Mina y James como parte del contingente de habla hispana y portuguesa en Finch Farm. Ambas cuentas ya cuentan con 80.000 seguidores combinados.

Pero desde entonces, el Everton ha hecho más incursiones en el mercado colombiano.

Según el socio minorista oficial Fanatics, ha habido un aumento del 3269% en la mercancía del Everton ordenada al país desde 2017, y Mina firmó el año siguiente.

¿Desde James? Un aumento de casi el 6000%, según cifras de 2019″


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Ojo porque dijo que se quiere dedicar a eso en el futuro… ¿Será directivo?
"Hay que hacerlo con mucha inteligencia, tiene que ser un proyecto serio, que tenga mucha visión y buena misión"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de marzo de 2021