DT holandés acusa a Van Gaal de maltratar a Falcao, Di María y Giggs

Willem van Hanegem, miembro de la Selección holandesa llamada mejor conocida como "la naranja mecánica" en la década de los 70, no dudó en calificar al estratega del Manchester United como maltratador por su dura relación con su asistente técnico, Ryan Giggs, y los sudamericanos Falcao y Ángel Di María.

Estas palabras se unen a las del también futbolista y estrella holandesa Ronald Koeman, quien recientemente declaró que Van Gaal: “Cree que lo sabe todo. No sabe tratar a los jugadores, hace que le tengan miedo”

Sobre su relación con el 9 de la Selección dijo: "demostró en los últimos años que es uno de los mejores delanteros del mundo, pero lo tratan como si hubiera llegado de un club de la vieja Cuarta División. A veces juega todo el partido, a veces unos minutos, o se queda los 90 en el banco o, peor, en la tribuna".

Las declaraciones recogidas por goal.com llegan en un momento en el que 'El Tigre' parece tener los días contados en los 'red devils' por la escasa o nula participación en goles y por los pocos minutos que Van Gaal le da en cada jornada, incluso el samario fue relegado a jugar en la categoría sub-21.

La polémica sigue abierta y mientras en Colombia, directores técnicos como Francisco Maturana, el más exitoso al frente de la Selección Colombia considera que el DT holandés tiene la razón, muchos periodistas y ex-jugadores con pasado en la Premier League, como Faustino Asprilla, consideran que el problema es casi que personal entre Radamel y Van Gaal.