Van der Sar se refirió a la salida de Dávinson Sánchez del Ajax

La salida de Dávinson Sánchez del Ajax y su llegada al Tottenham todavía sigue dando de qué hablar entre la prensa y los referentes del fútbol

Uno de los referentes del fútbol mundial y actual director de marketing del club holandés no ocultó su inconformismo y desacuerdo con la decisión tomada en torno a la salida de Dávinson Sánchez del Ajax, defensa que militó en el cuadro de Amsterdam en la temporada 2016/2017.

Y es que el cafetero, a pesar de haber sumado sus primeros minutos con el elenco londinense y recibir infinidad de elogios por parte de la prensa inglesa, hay que recordar que previo a su llegada a los 'Spurs', fue blanco de críticas y comentarios, ya que no se estaba de acuerdo con apostar por un joven y mucho menos invertir tanto dinero.

¿Qué opinó Van der Sar frente a la salida de Dávinson Sánchez del Ajax?

El ex arquero del Manchester United y selección holandesa hizo especial énfasis en el poco tiempo que estuvo el jugador de ‘la Tricolor’ en el Ajax y la apresurada decisión de irse a un club grande y de alta competencia, esto debido a que, en su concepto, un año es muy poco para adaptarse al fútbol europeo.

“Creo que para Dávinson Sánchez, un año en el Ajax fue demasiado poco. Salió muy temprano, debería haberse quedado dos o tres años”

De igual manera, habló del descontrolado mercado de pases, lleno de muchos movimientos y por ende de transacciones exorbitantes, solo alcanzables para los equipos con un gran poder adquisitivo y que deja en desventaja a los demás.

“A veces el poder financiero manda. Las grandes ligas están por encima de nosotros. Es muy difícil resistirse a ciertas transferencias y eso fue lo que pasó”

Así lo expresó Edwin Van der Sar en una entrevista para Soccerex, organización encargada de dirigir eventos relacionados al fútbol.

Sin embargo, no todo han sido críticas. Tras su debut ante el Burnley, Jan Vertonghen, compañero de equipo, elogió su labor y habló sobre cómo le sentará la Premer League a un jugador con las características de nuestro embajador.

"Yo diría que la Premier League es más física que la liga holandesa, pero Sánchez parece que tiene esas características, así que estoy seguro de que lo hará bien aquí"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<