Valverde y Batomeu hablaron del debut de Yerry Mina con Barcelona

Por fin llegó el día esperado por el caucano, y al final Valverde y Batomeu hablaron del debut de Yerry Mina con el primer equipo del Barcelona.

En la segunda semana de enero llegó el jugador de ‘la Tricolor’ al club catalán y desde ese momento se especuló mucho sobre su estreno, sin embargo el DT siempre fue cauto y nunca lo puso en posición de presión para saltar al campo. Pues ahora, después de haberlo visto en el campo, Valverde y Batomeu hablaron del debut de Yerry Mina con el Barcelona.

El jugador habló al final y se mostró muy feliz, pero las declaraciones del DT y del presidente demuestran su postura ante el fichaje del ‘embajador tricolor’ dan señales de lo que esperan de su rendimiento de cara al futuro. La idea no es tenerlo en la inmediatez de la temporada, es irlo llevando de cara al futuro y dejando de lado las supuestas opciones de sacarlo del plantel en el próximo mercado.


Al final del partido, Valverde y Batomeu hablaron del debut de Yerry Mina

En un principio, Ernesto Valverde destacó sus primeras impresiones sobre los primeros minutos del espigado jugador:

“Se le ha visto suelto. En los próximos partidos nos tiene que echar un cable, está dispuesto a aprender, a ponerse a las órdenes. Se le ve muy motivado, se ha metido en la dinámica del equipo y esperamos que le vaya bien”

Sobre la adaptación del caucano:

“El resto del grupo lo ha acogido muy bien… Todos requieren un tiempo y luego es verdad que ha llegado en el mercado de invierno, en el que nosotros estamos en competición. No hay partidos amistosos para ir poco a poco entrando y habituándose al juego del equipo, pero así es. Se le ve muy bien, tiene condiciones, tiene personalidad y esperamos mucho de él”

Aunque también expresó:

“Algunas veces el debut es por urgencia o necesidad…”.

Y el presidente del club, con mucha alegría declaró sobre Yerry y Philippe Coutinho:

“Son dos posiciones que han sido reforzada en eneros. Coutinho ha marcado un gol y Yerry ha tenido un buen nivel. Yerry iba a salir igualmente con el 0-1, pero en ese momento hemos hecho el segundo, es decir, que iba a saltar en un momento complicado del partido. Es un jugador que aportará muchísimo en el tramo que queda de Liga y Champions”

Así como Valverde y Batomeu hablaron del debut de Yerry Mina, muchos también opinaron sobre la alegría del jugador y la emotividad que tuvo en estos minutos, algo que por fortuna ocurrió en un partido que ya estaba solucionado y que tuvo apenas un par de exigencias en las cuales respondió bien. Ya después llegará el momento de jugar un tiempo o un partido completo, pero por ahora hay que llevarlo paso a paso y todos están de acuerdo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Gigante nuestro ‘Obelisco’!¿Qué tal su sonrisa y el particular saludo a Guachené?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018