Video: Ernesto Valverde aceptó que Jeison Murillo llegó al Barcelona por una emergencia ¿Y ya pasó?

El caleño nunca pareció estar en los planes del club catalán y su DT por fin explicó a qué se debe esto.

Archivo Getty Images

Nunca se entendió muy bien por qué el colombiano fue contratado por el equipo culé, ya que desde su llegada apenas jugó un par de partidos. Sin embargo, recientemente Ernesto Valverde aceptó que Jeison Murillo llegó al Barcelona por emergencia ante las lesiones de los defensores de la plantilla a finales del 2018.

Murillo fue fichado del Valencia en condición de préstamo por seis meses y una suma de dos millones euros, pero con una opción de compra que seguramente no se hará efectiva por los números del jugador hasta el momento. Pues solo ha disputado 3 partidos oficiales desde que fue presentado con el equipo el 27 de diciembre de 2018; estuvo en los dos encuentros contra Levante por los octavos de final de la Copa del Rey y contra el Huesca por la fecha 32 de LaLiga Española 2018/19.


Video: Valverde aceptó que Jeison Murillo llegó al Barcelona por emergencia

Durante una charla con los medios de comunicación el entrenador español habló sobre la contratación  del colombiano y de Kevin Prince-Boateng, debido a que no deja de sorprender la participación casi nula de los dos futbolistas desde que firmaron con el club:

"Hay que valorar los temas en su momento.

Cuando estás en enero con solo dos centrales más los del B, hay que tomar decisiones de emergencia por lo que pueda pasar.

Las cosas tienen sentido cuando pasan, no después"

Con esto parece quedar claro que el vallecaucano no continuará en el equipo la próxima temporada porque, con Thomas Vermanelen y Samuel Umtiti recuperados y Gerard Piqué y Clément Lenglet en la titular, Murillo pasa a ser el quinto central en la plantilla. Además de esto el 'blaugrana' también contrató al francés Jean-Clair Todibo, quien promete ser el futuro de la defensa.

Pero ahora que el 'azulgrana' se aseguró el título de la primera división de España se espera que los jugadores suplentes afronten los partidos restantes de este torneo para que los titulares se concentren en la Champions League 2018/19. Esto permitió que Jeison entrará en la lista de convocados para Celta de Vigo VS Barcelona por la fecha 36 de LaLiga Española 2018/19 y que tenga la oportunidad de sumar minutos, en esta y las dos jornadas siguientes del toreneo.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se les volvió costumbre usar a nuestros jugadores!¿Lo imaginan llamando para ofrecerse a un equipo que no lo quiera?

Posted by Comutricolor on Friday, May 3, 2019