Habría cambiado el valor de Yerry Mina para llegar al Barcelona por la parte que le corresponde a Santa Fe

Aunque todo parecía cerrado, ahora dicen en España y Brasil que el valor de Yerry Mina para llegar al Barcelona cambió y asimismo se han cambiado las condiciones.

Aunque parece increíble, parece que se enredó este negocio porque Palmeiras ha subido la cantidad de dinero a recibir para dejar ir al caucano al club catalán. Y es que el valor de Yerry Mina para llegar al Barcelona ya no sería de 9, 10, 12 o 13 millones de euros, como se había hablado, razón por la cual el negocio se ha ‘estancado’.

Y es que el precio de Mina estaba acordado en 9 millones de euros, solo si lo llevaba el Barcelona en el mercado de verano, pasado el Mundial Rusia 2018 y pasada la primera fase dela Copa Conmebol Libertadores. Pero en caso de darse un negocio previo, la compensación económica que tendrían que dar los ‘blaugranas’ sería mayor y eso no lo tenían en cuenta los catalanes.


¿Cuál es el supuesto nuevo valor de Yerry Mina para llegar al Barcelona?

Según el Diario Sport de Barcelona, el precio se incrementa por hacerlo antes de lo pactado y la urgencia que tiene el club para incorporar un defensor central estaría jugando un papel clave para que desde Brasil se pidan una mayor cantidad de dinero.

“Adelantar la llegada del central colombiano supone al FC Barcelona un incremento del precio del jugador algo más de 6 millones más de euros. Así, la operación global pasa de costar al Barça 10 millones de euros a que sean 16

Y según la explicación que dan en el mismo medio, hay un par de factores que hacen crecer el precio del defensor de ‘la Tricolor’. Expresan que el club paulista pasó de 9 a 12 millones de euros el precio del jugador, pero además que los costos extra de la transferencia también debían correr por cuenta de los europeos:

“La entidad brasileña ha puesto otras dos condiciones para cerrar la operación. Una que el FC Barcelona pague los derechos que se lleva la FIFA en comisión solidaria para los clubs formadores que suponen un 5% de la operación total, es decir, 2.300.000 euros.
También debe correr a cuenta del FC Barcelona el pago al Santa Fe. club de origen del jugador, de 1.800.000 euros que acordó el Palmeiras con el club colombiano en caso de venta del central. Así, el total de la operación para el Barça se incrementa en 6,1 millones”

Esta misma versión se maneja en Brasil y en Globo Esporte, sin embargo se expresa que el tema del incremento en valor de Yerry Mina para llegar al Barcelona puede desencadenar en una cancelación de la transferencia y el espigado jugador tendría que volver a los trabajos con el grupo del ‘verdao’.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Siempre tiene algo que decir!¿Cómo le irá al técnico con los polémicos jugadores ‘australes'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 9, 2018