Real Valladolid estaría interesado en Juan Camilo el 'Cucho' Hernández para la temporada 2019/20 ¿Lo convencerá Ronaldo?

El pereirano tendría una nueva oportunidad en el balompié español tras lo ocurrido con su último equipo.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Antes de disputar el Mundial de Polonia Sub-20 con Colombia, 'el Cucho' descendió junto con el Huesca a la segunda división de España y en parte por esto anunció que no continuará en el club. Aunque había poca información sobre su futuro, ahora la prensa española asegura que el Valladolid estaría interesado en Juan Camilo Hernández para temporada 2019/20 y Ronaldo tendría que ver en la operación.

Hernández llegó a la cita orbital como la gran figura de 'la Tricolor', pero fue muy poco lo que pudo hacer para evitar que los dirigidos por Arturo Reyes cayeran en cuartos de final contra Ucrania. Sin embargo, su desempeño en el combinado nacional y en la última edición de LaLiga Española le permitieron ser nominado al Golden Boy 2019.


Real Valladolid estaría interesado en Juan Camilo Hernández para temporada 2019/20

El diario Marca España reveló recientemente el interés que tendría el equipo en contratar al 'Cucho' y también explicó cuál sería el papel de Ronaldo, accionista del club, en la posible llegada del colombiano:

"Cucho Hernández, según ha podido saber MARCA, es el gran objetivo. Ronaldo es una baza muy importante que el Pucela juega en el mercado, tal y como reconoció Sandro en su presentación: "tengo una conversación pendiente con Ronaldo", dijo el grancanario.

Hablar de 'O fenómeno' son palabras mayores. Y concretamente los delanteros le tienen como una referencia e incluso para muchos es el auténtico ídolo de su infancia. Su papel para que "El Cucho" vista la blanquivioleta es fundamental"

Igualmente hizo énfasis en la actual relación del Valladolid con el Watford, equipo que es dueño de los derechos de Hernández:

"Las relaciones entre el Real Valladolid y el Grupo Pozzo, propietario del Watford, Udinese y de los derechos del Cucho Hernández pese a que el colombiano no ha llegado a vestir oficialmente ninguna de las dos camisetas, son fluidas desde el verano de 2017, precisamente coincidiendo con la llegada de Miguel Ángel Gómez al Real Valladolid.

Tanto el ex mano derecha de Monchi como Carlos Suárez establecieron una estrecha relación con la familia Pozzo y con Rafa Monfort,hombre importante del imperio Pozzo. Hasta el punto de que el propio Giampaolo Pozzo visitó el Estadio José Zorrilla. Por aquel entonces se habló de una posible venta del Real Valladolid o una fuerte inversión de la familia italiana en el Real Valladolid.

Fue precisamente ese verano, el de la pretemporada 2017/2018, cuando 'Cucho' Hernández aterrizó en el Huesca. Una operación que dio medio ascenso a los oscenses. La Primera División permitió su continuidad una temporada más, pero el descenso impide una tercera.

El Real Valladolid va, al menos de momento, por delante de otros muchos clubes. Gómez ha tenido sentido de anticipación y la operación se lleva fraguando desde hace más de un mes. Pero falta lo más importante: la firma definitiva"


Después de saber que el Real Valladolid estaría interesado en Juan Camilo Hernández para temporada 2019/20 y que Ronaldo podría ser clave en la operación, habrá que esperar por que en el mercado se confirme si el colombiano tendrá una nueva chance en LaLiga Española. Ya que luego de descender con el Huesca, esta sería una oportunidad para tomar revancha y así demostrar que tiene lo necesario para triunfar en el fútbol europeo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Como un hincha lo sufrió y lo celebró en el estadio!
¿Es justo que lo critiquen por lo ocurrido en el Mundial Sub-20?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019