Mensaje de AS Monaco generó discusión entre colombianos del interior y costeños

Parece increíble, pero en vez de aprender algo nuevo, terminó siendo una oportunidad para pelear.

Cortesía, página oficial AS Monaco

Para muchos el término 'valecita' no significa nada, mucho menos se relaciona con Colombia, pero en medio de un ejercicio para acercarse a los aficionados colombiano, el mensaje que publicó AS Monaco generó discusión entre colombianos del interior y costeños debido a ese marcado regionalismo.

Y aunque quedó claro que simplemente es una forma de llamar a un amigo, 'parcero', 'llave' o como se quiera poner un sinónimo tradicional de nuestro país. Terminó siendo un espacio para marcar las diferencias y la publicación del club del principado se llenó de comentarios de todo tipo.


Tuit del AS Monaco generó discusión entre colombianos del interior y costeños:

Las diferencias entre regiones en el territorio colombiano no solo están marcadas por lo geográfico, por los climas, por la altitud, por los acentos o por lo que es normal en un país tan grande y poblado. Pero la diferencia más grande es entre personas y sus ganas de sentirse parte de un territorio y alejados del otro.

Y aunque el club monegasco intentó acercarse al país por medio de Twitter, después del paso de Falcao García y James Rodríguez, terminaron 'estrellándose' con esas divisiones que hay entre colombianos. Todo porque usaron la palabra 'valecitas' y muchos no sabían qué significaba e incluso afirmaron que no sentían identificación con esa expresión para nuestro país:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya hay pronunciamiento de organizaciones por lo que pasa entre hinchas de Celtic y el jugador de Rangers!
¿Qué tal la situación tan complicada que ahora vive el colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 5, 2020