Tres colombiano aseguraron su cupo al Mundial de Clubes de 2017

El Pachuca se impuso 1-0 a Tigres en la vuelta de la final de la 'Concachampions' y obtuvieron el título que los clasifica al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Tres jugadores colombianos levantaron la copa y además estarán en el Mundial de Clubes: Óscar Murillo, Stefan Medina y el joven delantero Juan José Calero, hijo del fallecido ex-portero Miguel Calero.

Tras el 1-1 que sacó la semana pasada en los primeros 90 minutos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pachuca se impuso hoy por 1-0 a Tigres en la vuelta y se convirtió en el nuevo campeón de la región, con lo cual se ganó su lugar en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Con los ‘Tuzos’ fue titular, con presencia en el terreno de juego durante todo el partido, el defensor colombiano Óscar Murillo. Entre tanto, Stefan Medina entró a los 84’ en reemplazo de Urretaviscaya, mientras que Juan José Calero estuvo en el banco de emergentes.

Pachuca regresa al Mundial de Clubes después de siete años ausente, a diferencia der Tigres, que por segundo año consecutivo es subcampeón del certamen.