Transferencias de colombianos a Porto son investigadas por supuesto lavado de dinero, mencionan a James Rodríguez, Falcao García y Jackson Martínez

Aunque fueron hace varios años, estos negocios tienen en la mira a empresarios y directivos portugueses.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que hace varios años los 'embajadores tricolores' han sido los preferidos por este poderoso club portugués para hacer buenas campañas. Y aunque James Rodríguez, Falcao García y Jackson Martínez no están implicado como tal, estas transferencias de colombianos a Porto son investigadas por supuesto lavado de dinero.

El semanario Ssabado de aquel país ha publicado varios informes en los que se señala a Pinto da Costa (Presidente del Porto), Jorge Mendes (empresario de jugadores) y otros directivos de clubes lusos. Obviamente esto solo se menciona como un supuesto y en investigación.


T¿Por qué las transferencias de colombianos a Porto son investigadas por supuesto lavado de dinero?

En el texto, publicado en la primera semana del mes de febrero de 2020 se indica que el caso rondaría los 20 millones de euros, que hoy no parece muy alto, pero que en el momento de las transferencias y teniendo en cuenta que eran jugadores llegados de ligas de menor prestigio, fueron negocios millonarios:

"Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del FC Porto, las autoridades fiscales pueden haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de transferencias desde Falcao, Jackson Martínez, Casillas, Mangala, Danilo y otros.

La Fiscalía (MP) y la Autoridad Tributaria (AT) tienen cinco megainvestigaciones abiertas por sospecha de fraude fiscal calificado y lavado de dinero. Hay presidentes de clubes, agentes, empresarios, empresas y docenas de jugadores de fútbol que están bajo investigación"

No es la primera vez que se menciona algo irregular en las transferencias y manejos de dinero de las negociaciones con jugadores colombianos en las que ha tenido que ver el empresario Jorge Mendez. Ya son conocidas las acusaciones, condenas, multas y demás consecuencias de supuestas evasiones de impuestos de los representados por este hombre tan famoso y exitoso en el mundo del fútbol.

Y en el fragmento que mencionan los nombres de los jugadores de nuestro país se indica que las investigaciones de las autoridades de Portugal en contra de Pinto Da Costa son las más avanzadas:

"Están en juego acuerdos realizados desde hace algunos años con al menos 15 jugadores: entre ellos, Jackson Martínez, Iker Casillas, Radamel Falcao, James Rodríguez, Imbula, Mangala y el internacional portugués Danilo Pereira"


Solo esperamos que haya claridad en el tema, aunque es claro que las transferencias de colombianos a Porto son investigadas por supuesto lavado de dinero y esto genera otra vez un ambiente de duda sobre Mendes y sus prácticas profesionales.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Todos los vieron hablando con el directivo y después dio una entrevista!
¿Entonces el papel de Zinedine Zidane no es tan importante?

Posted by Comutricolor on Monday, July 29, 2019