¿Quiénes son los máximos goleadores colombianos en Europa?

Este es el listado de los máximos goleadores colombianos en Europa, teniendo en cuenta todas las competencias oficiales que han disputado.

Sin lugar a dudas, a pesar de las críticas o aspectos extradeportivos; Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel fueron los primeros referentes colombianos en materia de goles en territorio europeo. Algo que han sabido continuar muy bien jugadores que aún están en actividad y quienes dejaron su huella para meterse en la lista de máximos goleadores colombianos en Europa hasta este inicio de 2018.

Sin embargo, el caso del ‘Tigre’ Radamel Falcao García es para destacar y resaltar. A pesar de las lesiones, de su paso nada afortunado por Inglaterra y de haber cambiado de equipo en más oportunidades que otros referentes colombianos, él ha podido posicionarse entre los grandes artilleros del mundo del fútbol en los últimos años y supera por amplio margen a sus compatriotas.

Mientras que el caso de James Rodríguez no deja de llamar la atención, debido a que es muy joven y siendo volante ya ha marcado una época y se convierte en el segundo gran referente del fútbol colombiano en los últimos 10 años. Otro de los que resalta es el joven Alfredo Morelos, que tiene pendiente su paso por una de las 5 grandes ligas del viejos continente (España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal) sin embargo ya está al nivel del ‘Tino’ Asprilla.

Ya siendo más puntuales, lo de Juan Pablo Ángel es llamativo, debido a que solo con na camiseta fue capaz de superar en su momento al mismo Asprilla, quien era el gran referente de los atacantes colombianos en Europa. Algo que se debe resaltar aún más si se tiene en cuenta que el Aston Villa poco peleaba en la parte alta, pero el paisa siempre estaba entre los anotadores de cada temporada.


Ellos son los goleadores colombianos en Europa:

1. Falcao García (Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco, Manchester United, Chelsea) – 213 goles
2. Carlos Bacca (Brujas, Sevilla, AC Milan, Villarreal) – 125 goles
3. Jackson Martínez (Porto, Atlético de Madrid) – 94 goles
4. Adrián Ramos (Herta Berlin, Borussia Dortmund, Granada) – 89 goles
5. Hugo Rodallega (Wigan, Fulham, Akhisar Belediye, Trabzonspor) – 87 goles
6. James Rodríguez (porto, AS Monaco, Real Madrid, Bayern München) – 82 goles
7. Víctor Hugo Montaño (Istres, Montpellier, Stade Rennes) – 77 goles
8. Juan Pablo Ángel (Aston Villa) – 62 goles
9. Faustino Asprilla (Parma, Newcastle) – 61 goles
9. Alfredo Morelos (HJK Helsinki, Glasgow Rangers) – 61 goles

Seguramente con el pasar de los días, este listado se modifique, algo que hace crecer aún más el ‘orgullo tricolor’, pero la aparición de un nuevo hombre de gol hará que Asprilla salga del Top 10 de los goleadores colombianos en Europa. Esto sería muy importante y que demostraría que el balompié colombiano sigue haciendo crecer su cuota de celebraciones en las ligas de mayor importancia del mundo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otra vez lo molestan con este tema!

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 14, 2018