Top-10 de los fichajes más costosos de la temporada en Europa

El mercado de fichajes en el fútbol europeo está a punto de terminar y por ello, algunos jugadores se perfilan como los mejores pagados del verano en el viejo continente.Estos son los 10 que se roban los titulares de los principales medios deportivos internacionales gracias a las cifras por las que fueron contratados. .

En primer lugar, está Kevin de Bruyne, quien es contemplado por muchos como el número uno de la lista, por los cerca de 75 millones de euros que ha pagado el Manchester City por el jugador que militó en el PSG, Bayern Munich, Real Madrid y el Atlético. Anthony Martial aparece en segundo lugar con una cifra que podría llegar a los 80 millones, así lo publicó el diario francés L’ Equipe.

Ángel Di María es el tercero en el top. El argentino fichado por el PSG,por una suma de 63 millones de euros, es el nuevo refuerzo del onceno galo. Por detrás de él se sitúa Raheem Sterling pasó al Manchester City por 62.5 millones, el delantero jamaiquino lleva 99 partidos en la Premier League y es uno de los futbolistas más deseados por los clubes europeos.

Christian Benteke está en el medio de la lista. 46.5 millones fue la cifra que pagó el Liverpool por el jugador en su intento de llenar el vacío dejado por Luis Suárez. El bonaerense Nicolás Otamendi es uno de los nuevos refuerzos del Manchester City, gracias a los 44.6 millones que el onceno inglés pagó por él ocupa la sexto en el top. De igual forma, Roberto Firmino aparece una posición más abajo del argentino con 41 millones que desembolsó el Liverpool al Hoffenheim.

Arturo Vidal , el polémico jugador chileno, es octavo en el top 10 de los fichajes en Europa con 37 millones de euros. El austral es el segundo fichaje más caro en la historia de la Juventus por detrás de Javi Martínez en 2012.

Dos jugadores que llegaron al fútbol español son protagonistas en la lista. Kovacic al Real Madrid y el colombiano Jackson Martínez en el Atlético de Madrid cerró su fichaje por 35 millones de euros, llegan a sus respectivos equipos para demostrar su buen fútbol y así cerrar este top que en total suma 509.6 millones de euros, cifra que está por debajo de la registrada en 2014 (515.9 millones) y 2013 (546.5 millones)