El presidente del Tolima reveló si es posible que Villa regrese

En una charla con la prensa se refirió al lío que hay entre el jugador y el equipo argentino.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que el inconveniente entre el 'xeneize' y el antioqueño empezó, y sigue en marcha, porque el club ha rechazado tres ofertas del Brujas del Bélgica, situación que también complica al 'pijao', que aún posee un porcentaje de la ficha del futbolista. Por eso, la posición del presidente del Tolima sobre el problema de Sebastián Villa con Boca Juniors demostró que están 'mamados', pues se sienten en el medio de un problema en el que nadie quiere ceder.


¿Qué dijo el presidente del Tolima sobre el problema de Sebastián Villa con Boca Juniors?

En la mañana del 23 de agosto de 2021 César Camargo, quien preside al equipo de Ibagué, que aún conserva un 30% de la ficha del extremo paisa, dio una entrevista al programa 'Sportia' del canal argentino TyC Sports. En esta le preguntaron cuál es la postura que tiene frente al problema entre el jugador y el 'xeneize', a lo que respondió dejando claro que quieren librarse del tema:

"El Deportes Tolima es un club vendedor, que ha generado una gran cantidad de jugadores colombianos en los últimos años.

Pero nosotros de ninguna manera tenemos interés de seguir con participaciones en jugadores con ningún club, no es porque sea Boca.

Esto no se puede volver un tema interminable, van pasando los días, los meses, los años y la vida productiva de los jugadores se va acabando. Nosotros nos queremos salir, esto se ha vuelto una pesadilla en la que quedamos en al mitad entre el club y el jugador"

Después Camargo explicó cómo es el diálogo con los directivos de Boca:

"El diálogo ha sido fluido, nosotros en algún momento hicimos una oferta a Boca en la que le dijimos – necesitamos servir de conciliadores entre el jugador y ustedes, pongamos una cifra, que sea justa y nosotros tomamos la decisión de comprar. Pero no podemos seguir en esa discusión -.

Ellos tomaron la decisión de que querían seguir con el tema, después Sebastián vino a Colombia. Pero nosotros estamos en una posición muy incómoda, queremos tener las mejores relaciones con Boca y con el jugador, no podemos seguir en esta situación en la que no cortamos leña ni prestamos el hacha"

Camargo también se refirió a la posición de Villa, con quien ha podido hablar ahora que está en Colombia:

"El jugador lo ha expresado, que quiere salir del club. Al club le hemos dicho que le demos salida al jugador, que lleguemos a un acuerdo con la gente de Brujas"

Las palabras del presidente del Tolima sobre el problema de Sebastián Villa con Boca Juniors continuaron dejando claro que la oferta del Brujas no es la ideal, pero, si por ellos fuera, la aceptarían:

"No es lo que esperábamos, pero en este momento estamos tratando de salir de un problema y ya queremos salir. Es la primera vez en la historia que se nos presenta una situación de estas, que quedamos en la mitad. 

No queremos quedar en la mitad, no hemos firmado y no existe carta alguna firmada por Tolima, ni va a existir, ese no es nuestro negocio"

César Camargo volvió a referirse a la posición del extremo antioqueño:

"Hemos querido tomar la posición de mediadores, hemos hablado con Sebastián en algunas oportunidades buscando alguna solución.

Pero no hemos logrado un punto medio en el que Boca, Brujas y el jugador se pongan de acuerdo y nosotros podamos salir. Es nuestro patrimonio y estamos encerrados por el tema de los otros tres"

Llegando al final el dirigente dijo que espera que el jugador regrese a Argentina, aunque no tiene claro que vaya a hacerlo:

"Espero que Sebastián regrese, pero es una decisión muy personal. Nosotros podemos presionar, pero finalmente quien toma la decisión es él"

Las declaraciones del presidente del Tolima sobre el problema de Sebastián Villa con Boca Juniors concluyeron dejando claro hay una posibilidad muy remota de que el jugador vuelva a jugar con el 'pijao':

"Tenemos cerrado nuestro libro de pases, además de eso tenemos tres jugadores en esa posición. Entonces es una opción muy remota" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Pero el dirigente también 'abrió una puerta' para que vuelva a jugar! "Si él recapacita y habla con los que tiene que hablar nadie lo puede discutir como jugador…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de agosto de 2021