Historia de ficción(?) Todos los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20

En medio de versiones, rumores, especulaciones y hasta inventos, el futuro del jugador no cambió.

Archivo Getty Images

En junio de 2019 se terminó el vínculo del zurdo con Bayern München, no quiso quedarse en el poderoso equipo alemán y lo hizo entender a los directivos. Así dejó en el olvido las supuestas peleas con el técnico Niko Kovac y el deseo de mantenerlo del presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge y desde ese momento empezaron los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20.

Otra vez el destino del zurdo quedaba en manos del Real Madrid, donde rindió mucho con Carlo Ancelotti, pero con la llegada de Rafa Benítez perdió protagonismo y al asumir el cargo de director técnico Zinedine Zidane dejó de ser 'el héroe' de James para convertirse en 'el villano' de la historia.

La aceptable Copa América Brasil 2019 que tuvo el volante, hacía presumir que se cotizaría de nuevo para el fútbol internacional y cualquier club lo quisiera tener como protagonista principal. Pero en un momento no se veía el 'color de rosa', hubo más dudas, preocupaciones, conflictos y opciones, pero no se vio cerca un 'final feliz'.


¿Cuáles fueron los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20?

– Napoli era el escenario real e imperfecto:

Así como pasa en estas historias, hay personajes salvadores y que siempre aparecen en medio de problemas. Pues Carlo Ancelotti era uno de ellos, ya que en Real Madrid tuvo a James, lo pidió para Bayern München cuando la situación con Zidane era muy complicada y ahora volvió a poner sus ojos en el jugador de 'la Tricolor'.

Por eso el excéntrico dueño del Napoli, Aurelio De Laurentiis, empezó negociaciones oficiales con el poderoso de la historia, Florentino Pérez. Quien como máximo dirigente del Real Madrid, era quien decidía el futuro de James.

Aunque Ancelotti, jugadores del plantel, la fervorosa legión de hinchas y el mismo David Ospina, excuñado de James y portero del Napoli, han abierto puestas para la llegada del '10'.

Parecía que todo se iba a resolver y el futuro de James sería 'color cielo', como la camiseta napolitana. Sin embargo De Laurentiis, con su personalidad extraña para un dirigente de fútbol, reveló que el equipo español pedía mucho dinero por James y preferiría comprar un jugador más joven por esa cantidad que rondaría los 50 millones de euros y llevó al mexicano Irving Lozano.

– Atlético de Madrid, el antagonista silencioso:

En medio del las 'trabas' del negocio, los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20, apareció la ficción sobre el posible interés de Diego 'el Cholo' Simeone para llevar al colombiano. Fue extraño, ya que su fútbol es de sacrificio, marcar, guerrear y renunciar a la estética por conseguir el resultado. Características contrarias al jugador nacido en Cúcuta y exigencias que en el pasado le costaron malos momentos en AS Monaco con Claudio Ranieri y en Real Madrid con Benítez y Zidane.

Además, que el rival de patio se quedara con un jugador que podía hacer daño al Real Madrid era inconcebible para un negociante poderoso como Florentino y sería motivo de señalamientos para 'Zizou'. Y se repetiría la historia de la Champions League 2017/18, cuando James estuvo en 'el palacio blanco' con Bayern y marcó un gol que puso a sufrir a su exequipo.

Apenas unas pocas declaración de Enrique Cerezo, presidente 'colchonero', y el mismo 'Cholo' Simeone, aceptando que el colombiano es buen jugador pero sin confirmar oficialmente intereses o negociaciones formales por el zurdo de la selección Colombia.

El mayor ruido y la voz más sonante la pusieron los medios deportivos madrileños, que en el pasado han servido al 'maquiavélico' empresario Jorge Mendes. El portugués maneja la carrera del James y en otros casos ha puesto a sonar jugadores en muchos clubes para lograr ubicarlos con mejores ofertas en otros.

– Juventus y Paris Sanit-Germain, personajes platónicos:

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, también han puesto 'en el libreto' a James Rodríguez, pero nunca algo oficial y siempre añadiendo variaciones a la historia desde los medios italianos, que mucho tienen de fantasiosos en estas temporadas de fichajes en Europa.

Mientras que el multimillonario Paris Saint-Germain no sabía qué pasaría con el problemático Neymar, si lo dejaban salir para romper el mercado y hablaban de James como un 'plan B', pero al final fue otro de los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20 que nunca llegó a ser real y siguió siendo un aversión.

La ficción terminó con Real Madrid:

Esta nota es una actualización de la publicada el viernes 19 de julio en el impreso de Publimetro Colombia, pero 10 días después de su salida a la luz pública se dio la vuelta de James a los entrenamientos del Real Madrid. Y aunque Zidane no lo llevó a ninguno de los partidos de pretemporada, tampoco dio señales de tenerlo en cuenta para la campaña y parecía que no lo iba a tener en cuenta, al final las camiseta del colombiano con el número 16 aparecieron en la página oficial del club 'merengue' y las versiones de su permanencia aparecieron en los medios que antes lo ponían en cualquier otro club.

James Rodríguez y la ficción Cortesía, Publimetro Colombia

Desde Italia Ancelotti y De Laurentiis dejaron de hablar de James para Napoli, en la capital española Cerezo y Simeone dejaron de ser cuestionados por la transferencia y en el entorno de Juventus y Paris Saint-Germain ni se volvió a mencionar la opción del jugador de 'la Tricolor'. Así terminaron los rumores sobre el futuro de James Rodríguez para 2019-20, con una larga trama de ficción que al final terminaron en eso, mucho invento y el real Madrid se quedó con él al final del mercado de fichajes.

Y aunque no es raro que desde ya empiecen a 'escribir nuevos libretos' para los próximos mercados, debemos aprender de esta historia para no repetirla.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' tendrá un grupo muy complicado y la tendrá difícil!
Esto no le gustará a AS Monaco, pero es la realidad…

Posted by Comutricolor on Monday, September 2, 2019