Toby Alderweireld llegaría al Barcelona para la temporada 2018/19

A pesar de que faltan unos cuantos meses para el inicio del mercado de pases de verano, se conoció que Toby Alderweireld llegaría al Barcelona

Aunque falte mucho tiempo para la apertura del mercado de pases de verano, varias escuadras comienzan a mostrar interés por ciertos futbolistas. No es para menos. El tiempo es oro y si quieren armar plantillas realmente competitivas, es necesario gestionar la contratación desde ya. Prueba de ello es que, en los últimos días, se dio a conocer que Toby Alderweireld llegaría al Barcelona.

El defensa de 29 años ha vestido las camisetas de importantes equipos. Inició su carrera en el Ajax. Con el conjunto holandés disputó 185 partidos y convirtió 15 goles en 6 temporadas. Posteriormente, sería contratado por el Atlético de Madrid, con quien estuvo en 2013/14, antes de saltar al Southampton, donde duró poco tiempo, ya que inmediatamente fue contratado por el Tottenham Hotspur.

¿Quién afirmó que Toby Alderweireld llegaría al Barcelona?

El medio inglés The Independent asegura que, en la renovación de contrato, el belga exige un salario semanal cerca a las 180 mil libras. Sin embargo, al parecer el cuadro londinense no estaría dispuesto a pagar esta cantidad, abriéndole las puertas a otros clubes para que se hagan con los servicios deportivos del defensor. Entre estos candidatos aparecen los catalanes, quienes cancelarían la cláusula estipulada en 32 millones de euros.

Lo preocupante del caso es que, en caso de concretarse este traspaso, Yerry Mina quedaría mucho más relegado. Samuel Umtiti y Gerard Piqué continuarían en el once titular. Thomas Vermaelen sería el tercer central, tal y como lo ha demostrado Ernesto Valverde en lo que va de este año. Por eso, el sacrificado sería el ‘embajador tricolor’, de quien se especula que sería prestado a un nuevo club, mientras se adapta al fútbol del viejo continente.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Qué pasará con el portero argentino? ¿Tomó la mejor decisión?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 11, 2018