Video: Mauricio Pochettino defendió la titularidad de Davinson Sánchez con Tottenham iniciando la temporada 2019-20

Se han dado críticas por el trabajo del DT y sus decisiones sobre la linea defensa.

Archivo Getty Images

La ausencia de algunos jugadores se ha vuelto tema de conversación común en las ruedas de prensa dadas por el técnico del equipo inglés y el colombiano es uno de los señalados por la ausencia de los más experimentados. Y debido a tantos cuestionamientos, Mauricio Pochettino defendió la titularidad de Davinson Sánchez con Tottenham iniciando la temporada 2019-20.

La poca participación de los defensores Jan Vertonghen y Victor Wanyama, que llevan varias temporadas en el club, ha hecho que la prensa indague frecuentemente por ellos. Pues 'Poch' ha tenido muchas molestias, debido a las preguntas sobre este tema, y como solución ha optado por defender su planteamiento e idea de juego.


Video: El Dt defiende la titularidad de Davinson Sánchez con Tottenham iniciando la temporada 2019-20

En la previa del partido contra Newcastle, el DT se refirió a la convocatoria que ha hecho para los últimos partidos:

"Solo voy a decidir probar y ofrecer a los mejores jugadores que están en mi cabeza para jugar. Si no alineo a alguien es porque creo que hay otro, en mi opinión que es mejor.

Esto está muy claro, se trata de rendimiento, se trata de hoy. El fútbol se trata de hoy y mañana, no ayer.

Estamos en un equipo. En primer lugar, no somos una organización benéfica. Se trata de rendimiento y somos el cuerpo técnico y tenemos muchas opciones para jugar con diferentes jugadores"

Asimismo, el entrenador habló sobre las posibles variantes que puede realizar en la zona defensiva, en las que además incluye al colombiano:

"Cuando uno juega, el otro no podrá jugar;

Si juegan Davinson y Toby, ¿por qué no jugar a Jan?, si juegan Davinson y Jan, ¿por qué no a Toby?, si juegan Ben Davies, ¿por qué no a Danny Rose?.

Y si alineo a Danny Rosa, ¿por qué no juega Davies? ¿Harry Winks y no (Eric) Dier?, Y si juega Dier ¿por qué no Wanyama?

Podemos quedarnos aquí una hora hablando de eso. Soy el entrenador y necesito tomar la decisión y espero que sea correcta"


Finalmente, se espera que el colombiano siga haciendo parte del equipo como ha sucedido en las primeras fechas y así, continúe sumando minutos en caso de que llegue a ser convocado por Carlos Queiroz para los amistosos de la selección Colombia.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pasó de ser un olvidado en España a una figura visible en Inglaterra!
¿Qué tal la novedad con 'el Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019