Ya se conoce el tiempo de incapacidad que tendrá Éder Álvarez Balanta por lesión

El jugador colombiano Éder Álvarez Balanta sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará por fuera de las canchas por más de tres semanas. La información fue confirmada por algunos medios de comunicación lo que ratifica la gravedad de la lesión sufrida a los 5 minutos del partido en el que su equipo, River Plate, venció 5-1 a Quilmes el lunes pasado.

Según declaró el defensa Tricolor se exigió mucho en el campo previo al partido y que esto fue lo que ocasionó este penoso impase.

"Me exigí mucho en la elongación previa al partido. Fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar. La intención era tratar de probar si con el paso de los minutos se pasaba y si era una molestia momentánea, pero no se pudo”.

De igual forma, el cuerpo médico del River afirmó que la lesión de Balanta tiene compromiso del músculo tendinoso lo que obligará al bogotano a hacer trabajos de recuperación y terapia física que le llevaran un periodo de más de 15 días.

De salir todo como esta planeado Balanta podría ser convocado por José Pékerman para los duelos de eliminatorias que tendrá Colombia frente a Bolivia y Ecuador en el mes de marzo.