Thierry Henry sobre la lesión de Falcao García en AS Monaco en su primer juego como DT

El nuevo técnico del club monegasco se refirió a lo que ocurre con el goleador samario.

Archivo EFE

La derrota en el debut no es buena señal para el nuevo encargado de dirigir al equipo monegasco, más aún cuando está metido en posiciones de descenso y sus inmediatos competidores se alejan. Pero más allá de caer con Strasburg en la Fecha 10 de la ligue 1 2018/19, las palabras de Thierry Henry sobre la lesión de Falcao García en AS Monaco dan a entender que no hay arrepentimiento del DT, a pesar de las críticas y cuestionamientos.

El goleador colombiano apenas llegó el jueves a territorio galo, después de jugar los amistosos con 'la Tricolor' contra Estados Unidos y Costa Rica, tuvo trabajo el viernes y ya el sábado fue al campo y solo duró 37 minutos porque un problema muscular en el muslo izquierdo lo llevó a salir del campo. Por este escenario llegaron algunos cuestionamientos ante la decisión de Henry y por eso habló sobre el tema.


Palabras de Thierry Henry sobre la lesión de Falcao García en AS Monaco:

En medio del balance que hizo el nuevo entrenador sobre la derrota 2 por 1, tuvo un par de palabras sobre el atacante colombiano y aclaró que no se arrepiente de haberlo puesto en el campo ya que necesita de goles, resultados y Falcao le da eso al equipo:

"Cuando necesitas marcar goles, es difícil perder a Radamel…

No es la primera vez que regresa de un partido con su selección y no quiere perderse un juego con el equipo. Por eso se lastima. Siempre hay un riesgo cuando vuelves de la selección, realmente no me arrepiento de ponerlo"

Ya sobre lo que vio del equipo dejó conforme a 'Tití' en temas ofensivos, pero en defensa hay muchas fallas y él espera que todo mejore para el futuro y así salvar la categoría como principal objetivo:

"Lo que vi en los últimos metros de la cancha se acercó a lo que quiero de mi equipo…

No es el escenario soñado, pero quiero mantenerme positivo para seguir adelante. Tenemos que seguir adelante y seguir trabajando"


Aunque las palabras de Henry sobre la lesión de Falcao García en AS Monaco no dan parte de saludo o tiempo de recuperación, se maneja la versión en la prensa francesa de ser un tema muscular menor y esperan que no tenga problemas para volver en los próximos días a las prácticas. Sin embargo parece que para el juego del miércoles 24 de octubre, contra el Brujas de Bélgica por  Champions League 2018/19, no estaría disponible y tendría descanso.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de pasar por 'LA TRICOLOR', llegó con todo!¿Seguirán los rumores y críticas?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 20, 2018