Thierry Henry sale de la dirección técnica del AS Monaco ¿Quién dirigirá a Falcao García?

No duró mucho la experiencia del exjugador francés en el equipo que lo vio nacer como goleador.

Tomado del Instagram oficial del AS Monaco

El equipo del principado va de 'tumbo en tumbo', el proyecto que inició hace varios años con la llegada de Falcao García, James Rodríguez y otras figuras del fútbol mundial ha ido perdiendo el rumbo. Ahora, en medio de crisis deportiva y metidos en el descenso directo, Thierry Henry sale de la dirección técnica del AS Monaco habiendo tenido apenas 3 meses.

El último buen rendimiento del club monegasco fue en la campaña 2016/17 cuando fue campeón de Ligue1 con una campaña maravillosa, pasando por encima del poderoso Paris Saint-Germain y además siendo finalista en copas locales. En esa misma campaña llegó a la semifinal de Champions League y siempre comandados por Falcao y varios juveniles que después salieron del club dejándolo desmantelado.


Thierry Henry sale de la dirección técnica del AS Monaco ¿Por qué?

El DT tuvo su primera experiencia como entrenador, después de ser asistente de Roberto Martínez en el Mundial Rusia 2018 con la selección de Bélgica. El trabajo de 'Titi' se basaba en el entrenamiento específico del ataque, pero la defensa nunca ha sido su fuerte y se notó en los 20 juegos oficiales que dirigió al AS Monaco.

Fueron en total 11 derrotas, 5 empates (una victoria por penales) y apenas 2 triunfos. En esos partidos se dio la eliminación de Champions League, la eliminación de la Copa de Francia, una sufrida clasificación en la Copa de Liga por penales y además ser penúltimo en la tabla de Ligue1 2018/19 con descenso directo muy cerca.

Los números lo dicen todo, pero en la página oficial del club apenas anunciaron su salida y quien quedará como encargado del primer equipo:

"AS Monaco anuncia que decidió suspender a Thierry Henry de sus funciones como entrenador del primer equipo a partir de hoy y a la espera de una decisión final.

Franck Passi asumirá el entrenamiento del grupo profesional este viernes"


Más allá de registrar que Thierry Henry sale de la dirección técnica del AS Monaco, y que es muy preocupante este tipo de situaciones para Falcao García, esperamos que estas decisiones tan polémicas dejen de ocurrir porque 'el Tigre' es referente y todo esto puede significar una presión extra de cara a los compromisos con 'la Tricolor' de este año 2019.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor <<

¿Ustedes qué opinan de la situación de James en el Bayern?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019