Teófilo Gutiérrez se valorizo en Europa, el Sporting pide una considerable cifra

Teófilo Gutiérrez tuvo un gran cierre de temporada con el Sporting Club de Portugal y su valor en el mercado creció de manera significativa, pasando de 3.4 millones de euros, que fue lo que pagó el club luso por el colombiano, a seis, casi el doble de su valor inicial.

Varias negociaciones intentaron concretarse por Teo cuando se supo que había sufrido una lesión difícil y que había decidido tomarse algo más de tiempo de vacaciones, para recuperarse de manera satisfactoria en su natal Barranquilla. En ese momento se comentó que el presidente de los ‘leones’ había decidido, dentro de su molestia, salir de Gutiérrez ante cualquier oferta que alcanzara los 3.4 millones de euros que habían invertido en él.

A pesar de esto, Teo regresó al equipo de la capital portuguesa y fue pieza fundamental en la aspiración al título de la Primeira Liga, donde dieron la pelea hasta la última fecha y donde el delantero colombiano marcó 8 tantos en 8 juegos disputados.

De esta forma, gracias a su rendimiento, la forma de ver al jugador ha cambiado en la directiva lusitana y la idea es que continúe con el equipo, aunque, de tener pretendientes, lo venderían por no menos de 6 millones de euros, según información de O Jogo, diario deportivo portugués.

Corinthians, de Brasil, ha sido uno de los primeros en mostrar interés por el goleador barranquillero pero difícilmente llegaría a esa cifra, lo que significa que por ahora seguirá siendo parte del club lisboeta.