Palabras de Teófilo Gutiérrez sobre el Mundial Rusia 2018, Boca Juniors y River Plate

En medio de una entrevista con ESPN FC Argentina, habló Teófilo Gutiérrez sobre el Mundial Rusia 2018 y se refirió a sus compatriotas en River Plate y Boca Juniors.

A pesar de no haber sido incluido en la nómina que se encuentra en Europa para los amistosos de ‘la Tricolor’ VS Francia y Australia, el atacante barranquillero habló. En una entrevista para ESPN FC de Argentina, se conocieron los conceptos de Teófilo Gutiérrez sobre el Mundial Rusia 2018, la selección Colombia, el duelo contra Boca Juniors en Libertadores y el eterno enfrentamiento River-Boca.

Para muchos aficionados y entendidos, la ausencia de ‘Teo’ en el actual llamado de José Pékerman es una señal de que no estará en la cita orbital de junio próximo. Sin embargo él aún sueña con estar en su segundo Mundial y además habla con propiedad de lo que puede enfrentar ‘la Tricolor’ en el grupo que comparte con Polonia, Japón y Senegal.


Palabras de Teófilo Gutiérrez sobre el Mundial Rusia 2018 y ‘la Tricolor’

En apartes de la conversación con los periodista gauchos, Gutiérrez destacó varios aspectos de lo que será el Mundial Rusia 2018 para Colombia:

“Sueño todos los días con jugar el Mundial…”
“Es un grupo accesible para nosotros. Ya tuvimos la experiencia de ir al pasado Mundial, ya sabemos cómo se juega el Mundial…
“Pienso que en este mundial vamos a fluir.. En el Mundial pasado teníamos la incertidumbre, pero llevamos a cabo el plan que quería el entrenador. Y para este Mundial ya hay jugadores de mucho nivel, mucha jerarquía, que tiene partidos encima, eso te hace demostrar la categoría desde el primer partido”
“Es muy importante tener la mentalidad al 100% y saber que el primer partido es el más importante… Mis 3 candidatos, para mí, son Colombia, Brasil y Argentina”

‘Teo’ sobre el partido Boca Juniors VS Junior que se avecina

La Copa Conmebol Libertadores puso en el camino del Junior de Barranquilla al poderoso Boca Juniors de Argentina, un equipo que tiene ‘embajadores tricolor’ que conoce muy bien Teófilo y sobre esto también hablo en su entrevista:

“Son jugadores de buen nivel, de selección, tengo mucho carisma con ellos y la relación siempre va a estar ahí. Ahora ellos juegan en Boca, yo estoy en Junior, así que hay que disfrutar el partido y que gane el mejor”
“Siempre va a ser especial que un jugador de River pise esa cancha, más que ya pude marcar, pero eso queda ahí. Uno va con la idea e intención de hacer un buen partido. De respetar al público y a esa institución que es muy grande… Es un estadio místico, con mucha trascendencia, en el que se juega bien al fútbol y hay que disfrutar estar ahí”

Gutiérrez, sobre River Plate, su gran amor

Aunque para los colombianos es más importante los que dijo Teófilo Gutiérrez sobre el Mundial Rusia 2018, en Argentina retumban sus palabras sobre River, ya que su pasado fue bueno en el club ‘millonario’, pero salió mal con la dirigencia:

“El cariño del hincha siempre va a estar para conmigo, lo recibo a diario. Cuando estoy en Barranquilla o cuando voy a buenos Aires. El hincha de River siempre ha sido especial conmigo, sabe lo que le di y que sudé la camiseta con pasión… Fueron momentos lindos donde marcamos un ante y un después”
“Sí (quiere volver), siempre está en mi mente, ya sea como jugador o como cualquier miembro, pero es mi segunda casa, estoy identificado con River y siempre va a haber respeto por esa camiseta”

Además sobre el papel de Juan Fernando Quintero en este equipo, expresó:

“Quintero es un jugador que tiene una técnica importante y le ha costado un poco porque ha tenido poca continuidad, pero a medida que vaya conociendo el terreno y lo que quiere el entrenador, va a seguir creciendo y va a demostrar que es un jugador para River… Es una institución muy grande, donde te brindan todo para que el jugador pueda mostrarlo en la cancha y está en la capacidad de cada uno demostrar que está en un equipo de nivel mundial”

>>Más personajes del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo dijo de frente y sin dudarlo! Firme posición de Camilo Vargas sobre opción de convocar un portero extranjero¿Recuerdan que eran compañeros en Atlético Nacional? > http://bit.ly/2FVqXyP

Posted by Comutricolor on Monday, March 19, 2018