Video: Teófilo Gutiérrez recordó su etapa en Rancing y agradeció a Miguel Ángel Russo

El delantero barranquillero no ocultó el cariño que siente por el experimentad DT que pasó por Millonarios.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

A lo largo de la carrera del jugador barranquillero fue dirigido por grandes técnicos, uno de ellos fue el argentino que no hace mucho se coronó campeón de la Superliga Argentina 2019-20 con Boca Juniors. Y en medio de una entrevista llegaron agradecimientos de Teófilo Gutiérrez a Miguel Russo por su etapa en Racing demostraron la buena relación que tuvieron ambos en aquel momento.

En el 2010 'Teo' fue recibido por Russo en la 'academia' después de una difícil etapa en el Trabzonspor de Turquía, equipo en el que no pudo consolidarse como la primera experiencia después de salir del Junior. Gutiérrez estuvo cerca de un año y medio con el exentrenador de Millonarios, no lograron ser campeones del fútbol argentino, pero el atacante pudo alcanzar un importante nivel y esto le alcanzó para figurar a nivel internacional y en selección Colombia.


Los agradecimientos de Teófilo Gutiérrez a Miguel Russo por su etapa en Racing entre 2010 y 2012:

En una entrevista con el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del canal Win Sports +, 'Teo' se refiero con agrado a su paso por la 'academia' y no oculto su admiración y respeto por el actual DT de Boca Junior:

"Fue un momento en mi carrera muy hermoso, una etapa de aprendizaje en el fútbol argentino. Racing me abrió las puertas de ese gran club que es y de la hinchada hermosa que tiene.

Agradecerle a Russo, quien fue el que me rescató en el fútbol en ese año, cuando había venido de la situación de Turquía.

Russo es un amigo para mí, aparte de ser entrenador, porque siempre tomábamos un café antes de cada partido y hablamos de otras cosas, entonces recordarlo a él porque ha sido como un padre para mí. 

Russo me salvó mi carrera futbolística para decirlo en una frase muy bonita, porque confió en mí desde el momento en que llegué del aeropuerto al hotel me fue a ver, eso fue algo hermoso para mí.

La primera noche que llegué me dijeron que abajo estaba el profesor y que quería saludarme, yo me sorprendí. Me dijo que qué necesitaba, qué quería.

Yo le dije que lo primero que quería es tener lo más rápido a mi familia aquí, y me dijo: mañana la tienes, pero quiero que me hagas muchos goles y que me hagas disfrutar porque sé el talento que tú tienes. Y no me conocía.

Entonces eso es algo que me sorprendió de él, ahora que estaba en Colombia hablábamos mucho. Cuando tuvo inconvenientes de salud lo sufrí mucho porque es un gran amigo, lo llamaba todos los días y le oraba a Dios para que saliera de esa situación.

Cuando ya supe que estaba bien lo felicite porque es un guerrero, es un tipo que deja jugar al jugador, lo respeta, lo entiende y que solo quiere disfrutar también. Es un entrenador que se merece muchas cosas porque ha ganado en todos lo clubes a los que ha ido"


El agradecimiento de Teófilo Gutiérrez a Miguel Russo por su etapa en Racing demuestra que en los casi dos años que compartieron  forjaron una linda amistad. Sin embargo, esto contrasta con muchas de las polémicas  que 'Teo' protagonizó con el resto de la plantilla de la 'academia' en aquella época y que terminaron por opacar su buen nivel.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasó en pocos minutos con los aficionados!
¿Será que este tipo de cosas convencen al 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020