Teo sueña con marcarle a Boca en el superclásico

Teófilo Gutiérrez parece haber aprendido de los errores del pasado. El delantero barranquillero disfruta tranquilamente su presente en River Plate y con calma espera el clásico de este domingo ante Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez. Teo sabe que este es un partido crucial, tiene claro lo que representa en Argentina, por eso lo que más desea es jugar de la mejor manera y demostrar su poder goleador.


El sueño de jugar el superclásico está a la vuelta de la esquina y el atacante de La Chinita lo mira con mucha humildad, lo único que desea es dejar su sello. La fricción estará presente y seguramente más de un jugador xeneize intentará provocar al colombiano, pero Teo asegura no caer en este juego y estará concentrado al cien por ciento en lo futbolístico. “Si me buscan, no me van a encontrar. A mí no me gusta perder, eso lo tendré siempre, pero ya no van a encontrar a ese Teo peleonero. Me siento tranquilo porque estoy en el club que amo, del que soy hincha. Jugar este partido es algo muy especial, hermoso, un partido que durante muchos años vi por televisión y ahora voy a vivir desde adentro. Espero disfrutarlo al máximo. Y que Dios me permita hacerle un gol a Boca”, expresó el atacante de la Selección Colombia.

Teo se ilusiona, en su mente ya se imagina cómo será el juego ante los de Carlos Bianchi. Por televisión vio muchos River-Boca, ahora experimentará lo que es estar dentro de la cancha y quiere ver un estadio repleto, que el blanco y el rojo de River se ondeen por toda la tribuna. “Me imagino la cancha llena de hinchas de River, con nuestra afición apoyando… Encima, ya estoy llegando a mi nivel, así que esperemos ganarlo y festejarlo. Me hago la película, imagino a mi esposa mirándome: va ser muy especial jugarlo con ella en mi tribuna. Un superclásico es algo extraordinario, un partido que cualquier jugador sueña con vivir. Yo no sé todavía lo que es desde adentro, pero quiero disfrutar al máximo, como siempre me dice mi mujer”, contó con emoción el talentoso atacante.

Teófilo sabe que Boca no será un rival fácil de vencer, quiere que Juan Román Riquelme juegue, los elogios del nueve de River para Román no se hicieron esperar. El barranquillero cree que el volante de Boca es un jugador “exquisito”. “Boca es un equipo aguerrido físicamente, que corre mucho y mete un montón, y bueno, que además tiene a Román, que maneja todo. Los buenos tienen que estar siempre y Román es un jugador exquisito que todo el mundo quiere ver. Yo, como rival, deseo que esté de la mejor manera, que todos los jugadores de Boca estén sanos, así se da un lindo espectáculo y se ve en todo el mundo”, agregó el artillero.

El ex delantero del Junior confía plenamente en lo que viene mostrando su equipo y en el técnico Ramón Díaz. Prefiere no hablar de la defensa de Boca, sabe que los clásicos se juegan de manera diferente y nadie está dispuesto a dar ventajas. “Nosotros llegamos bien preparados futbolística, física y mentalmente. Es un superclásico y tenemos que jugarlo con mucha sabiduría. Ramón es el líder y él manejará lo que vamos a hacer en la cancha”.

Teo también habla de su experiencia con su psicólogo, el cual le da consejos y él espera seguirlos al pie de la letra. Uno de los objetivos del barranquillero es cambiar esa mala imagen que algunas personas tienen de él en Argentina. “Me dice que disfrute dentro de la cancha, que no cree esa imagen que muchos tienen de mí y a ser un jugador más importante desde el juego que desde otras cosas para que la gente disfrute. Y para que eso, no solamente me sirva a mí sino también al resto del equipo”, reveló el Teo.

Con Manuel Lanzini asegura entenderse perfectamente, espera que esta llave le abra muchas puertas al equipo de la banda cruzada. “Manu es un gran jugador, casi mediapunta. Es rápido, y con su velocidad quiere ir siempre para el frente, y eso es importante para los delanteros. Además, va encontrando los espacios para meter pases de gol”, sentenció.

Teófilo Gutiérrez vive en armonía en River Plate, el clásico ante Boca Juniors se vine y él solo piensa en jugar buen fútbol y en dejar su huella de goleador y entrar en la historia del superclásico.

Tomado de ElHeraldo.co