La NASA ayudó a que James Rodríguez se recuperara de su lesión

James Rodríguez se lesionó el pasado 5 de febrero, en un juego ante Sevilla, debido a que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impedía poder apoyarse. El diagnóstico oficial fue de 10 semanas de baja, pero gracias a la ayuda de la NASA, se recuperó totalmente en 7 (aunque jugó tras 8 por haber fecha FIFA).

Todo se debió a que Real Madrid adquirió una máquina de la NASA, llamada Alter G Anti-Gravity Treadmill, que redujo el peso del colombiano de 77 a 15 kilos. Gracias a esto el 10 de la 'Tricolor' pudo seguir entrenándose en la parte física, apoyando el pie sin problema, por lo que nunca estuvo en desventaja con sus compañeros.

El resto se trataba de recuperar la masa muscular y eso parte apenas tardó dos semanas; las últimas en su proceso de recuperación. Por eso su falta de ritmo físico no se notó ante el Granada, donde puso dos asistencias antes de ser sustituido a los 60 minutos en medio de los aplausos.

Esta máquina también ha sido utilizada por otros atletas de altísimo rendimiento como el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Kobie Bryant. En cuanto el Real Madrid, los únicos que la había empleado previamente eran Kaká y Xavi Alonso, todo porque eran considerados joyas invaluables de la 'Casa Blanca'.