Técnico del Real Madrid aclaró el tema de la suplencia de James Rodríguez

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, salió a aclarar los rumores de la prensa, sobre el motivo de que el colombiano James Rodríguez haya arrancado la temporada de suplente en el conjunto blanco. Se llego hablar hasta de un castigo para el '10' del Madrid supuestamente por llegar tarde de vacaciones.

"Los que tienen mucha experiencia en fútbol saben que después de un Mundial o una Copa América, los jugadores tienen unos días de vacaciones que son buenos para ellos. James se incorpora más tarde, dentro de los plazos habituales y está hablado que iba a llegar con menos preparación que sus compañeros", comentó, dejando de un lado los rumores de la prensa española sobre el castigo que habría recibido el jugador.

"Desde ahí es una decisión técnica. Es un gran jugador, importante para nosotros, lo mismo que Isco y el resto. Generar un debate cuando uno llega más tarde y va por detrás en preparación, el que lo quiere generar que lo haga pero cada decisión técnica no puede ser que el entrenador se lleve mal con uno u otro", agregó.

Como días atrás ratifico que el esta en la banca se debe al retraso que lleva el jugador respecto a sus demás copañeros, que iniciaron la pretemporada mucho antes, "En este momento si él no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal", sentenció.