Declaraciones del entrenador del Porto sobre la lesión de Luis Díaz en Champions League 2020-21

Las noticias sobre el colombiano no sin buenas y seguramente aumentaron la incertidumbre en el combinado nacional.

Tomado del Instagram de Luis Díaz

A pesar de que el extremo guajiro anotó un golazo en el primer partido de su equipo en la competencia europea, su felicidad no fue completa porque terminó perdiendo y también sufrió un problema físico que lo sacó de la cancha. Y su situación aún no ha mejorado, pues las palabras del técnico del Porto sobre la lesión de Luis Díaz en Champions League 2020-21 no fueron muy alentadoras y seguramente llamaron la atención del cuerpo técnico de la selección Colombia.

El veloz jugador salió lesionado en el minuto 55 del choque contra el Manchester City, en el cual anotó un gol que adelantó al Porto en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Sergio Conceição no pudieron mantener la ventaja y terminaron perdiendo 3-1.


Lo que dijo el entrenador del Porto sobre la lesión de Luis Díaz en Champions League 2020-21 :

El portal deportivo O Jogo compartió las más recientes declaraciones de Sergio Conceição, que ocurrieron en una rueda de prensa el 23 de octubre de 2020. En estas el DT aseguró que el extremo guajiro no estará en el partido contra Gil Vicente por la Fecha 6 de la Liga Portuguesa 2020-21:

"Tenemos algunos problemas físicos. Siempre dije que es mejor jugar cada tres días que estar cerrado en casa por la pandemia, pero es difícil. Entonces la pretemporada fue muy corta. Luis Díaz está fuera. Otávio todavía va a reevaluarse"

Después de la rueda de prensa de Conceincao, el Porto emitió un comunicado oficial en el que reveló cuál es el estado de Luis Díaz y confirmó cuál es su lesión:

"Al boletín clínico de Porto se suman los nombres de Mbaye (tratamiento), Marcano (entrenamiento acondicionado y gimnasio) y Otávio (entrenamiento de acondicionamiento integrado), al que se suma Luis Díaz (tratamiento y entrenamiento de acondicionamiento integrado), con mialgia de esfuerzo en el muslo izquierdo"


La selección Colombia tendrá que enfrentar a Uruguay el 13 de noviembre de 2020 en el tercer partido delas Eliminatorias al Mundial Catar 2022, por lo que preocupa que, faltando 20 días para dicha fecha, el DT del Porto confirmé que Luis Díaz no está bien físicamente. Habrá que esperar para saber si en las próximas semanas él logra recuperarse y sumar minutos, lo que le permitiría estar en forma para unirse a 'la Tricolor', si es que Carlos Queiroz decide convocarlo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<