Supuestamente el entrenador de Benfica comparó a Alfredo Morelos con Gerd Müller

Aunque resaltó cuáles son las carencias que ve en su estilo de juego, lo puso en un nivel muy alto.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que empezó su participación en la Europa League 2020-21, el delantero cordobés ha tenido grandes actuaciones y en la tarde del 5 de noviembre tendrá su primera gran prueba con Rangers, enfrentando a uno de los grandes de Portugal. Y la previa del encuentro ya fue 'encendida' porque supuestamente el entrenador de Benfica comparó a Alfredo Morelos con Gerd Müller, pero no solo por sus virtudes dentro del campo.

Müller es un histórico exfutbolista alemán, que llegó a ser ídolo del Bayern München porque en 15 temporadas anotó 365 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico del club y fue ganador de 3 Copas de Europa (actual Champions League). Además fue campeón de la Eurocopa 1972 y también campeón del Mundial de 1974 con la selección de Alemania.

Todo el palmarés de una leyenda, que actualmente pasa por dificultades de salud, pero es extraño que lo relacionen con 'el Búfalo' de la selección Colombia.


¿De dónde salió que el entrenador de Benfica comparó a Alfredo Morelos con Gerd Müller?

Pues según varios portales escoceses como The Scottish Sun, The Daily Record y The Herald, en la previa del partido de escoceses y portugueses por la Europa League 2020-2, el DT del equipo portugués, Jorge Jesus, le dedicó unas palabras al delantero colombiano. En estas destacó algunas carencias que él tiene, sin embargo, aseguró que es muy peligroso y por eso lo comparó con el recordado goleador alemán:

“El delantero es muy conocido.

Es un colombiano que no tiene mucho estilo de juego, no tiene una estética elegante, pero es muy peligroso.

Tiene ese estilo como Gerd Müller"


Un extraño elogio, que ta vez motive al siempre explosivo Alfredo para marcar, aunque también puede molestarlo y reaccionar de mala forma en el campo. Todo dependerá del ánimo con el que se levante para este duelo, que es clave para buscar el liderato en la competencia europea de clubes.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<