Técnico de Palmeiras menospreció a Miguel Borja y su representante lo defendió

El jugador no es tenido en cuenta hace un tiempo, pero estas palabras encendieron la polémica.

Archivo Getty Images

Desde que estaba Luiz Felipe Scolari no hemos visto mucho al goleador colombiano en actividad, pero con la llegada de mano Menezes esto empeoró y complicó aún más al cordobés. Y ahora, cuando el técnico de Palmeiras menospreció a Miguel Borja y su representante salió a responder, parece que la salida del jugador es inminente.

En el año 2019 el jugador que pasó por 'la tricolor' tiene 10 partidos del Campeonato Paulista, 1 de Copa de Brasil, 5 de Copa Libertadores y hasta octubre había llegado apenas a 6 en el Brasileirao. Son 22 juegos para un total de 5 goles, muy mala producción, pero no para que el mismo DT le quite la importancia a un jugador que en la edición 2018 de la Copa Libertadores fue el goleador del club y compartió el premio como artillero de la competencia con su compatriota Wilson Morelo.


El técnico de Palmeiras menospreció a Miguel Borja y su representante lo defendió:

En el programa 'Bola Da Vez', de ESPN Brasil, se dieron las afirmaciones de Menezes sobre Borja y las palabras llegaron a Colombia, generando indignación y comentarios. Esto al preguntarle sobre los fichajes del pasado del 'verdao':

"Borja, al contrario de lo que pueda parecer, no tenía un historial tan bueno antes de llegar a Palmeiras. Llega al Atlético Nacional, un equipo que ya estaba jugando muy bien con Reinaldo Rueda. Lo contratan para las semifinales de Libertadores, él anota en todos los partidos y es campeón y es tratado como una estrella.

Los clubes lo querían y eso lo convirtió en una estrella. Quizás no lo era"

Y ante estas afirmaciones, recogidas por el portal UOL, asociado a ESPN Brasil, llegó la respuesta del representante del jugador. Por medio de una carta publicada en redes sociales se dio la contestación de Juan Pablo Pachón, quien le aclaró a Menezes lo que había hecho Miguel antes de llegar a Palmeiras y hasta mencionó una marca que solo había alcanzado Pelé:

"… me veo obligado a producir este comunicado, pues considero irrespetuosas y fuera de lugar sus declaraciones.

En sus 8 años como futbolista profesional, Miguel Ángel Borja ha conseguido títulos y distinciones a nivel nacional e internacional, entre ellos el Suramericano Sub-20 2013, la Copa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2016, y en varias oportunidades goleador de torneos y copas.

Al referirse por el paso de Miguel por Atlético Nacional, quiero contarle, que no solo fue campeón de la Libertadores, también fue goleador de la Copa Sudamericana del 2016, a esto se le agrega que marcó 39 goles ese año, y con los 5 goles entre semifinales y final de Libertadores alcanzó un récord que solo había sido logrado por el rey Pelé"

Y así como el técnico de Palmeiras menospreció a Miguel Borja y su representante salió a defenderlo con el recorrido y explicación de lo que ha pasado en los últimos años en el club paulista. Al final de la carta publicada se leen cuestionamientos muy duros de Pachón al DT y obviamente esto podrá repercutir negativamente en la continuidad del atacante:

"Espero esta aclaración le ayude al profesor Mano Menezes a conocer más a fondo acerca de su jugador y a ser más preciso cuando hace declaraciones públicas.

Le deseo muchos éxitos, pues entiendo que el profesor, a pesar de sus 22 años de carrera como Técnico profesional, no tiene aún ningún título a nivel internacional, ni tampoco un campeonato Brasileirao, ojalá en este paso por Palmeiras logre alguno de estos 2 y lleve a Palmeiras a conseguir su tan anhelado tercer título internacional"


Pues es claro que si el técnico de Palmeiras menospreció a Miguel Borja y su representante salió a atacar al adiestrador, se reviven las opciones de su transferencia y se recuerda que Junior de Barranquilla siempre lo ha querido y él no ha ocultado su cariño por 'el Tiburón'. Pero aún hay una deuda con Nacional de los brasileños y esto sería lo primero a resolver antes de pensar cualquier transferencia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Una nueva prueba que le pondría el fútbol al 'Tigre'!
¿Podrá volver de buena forma a Galatasaray y 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 5, 2019