Técnico de Flamengo critica a Gustavo Cuéllar por sus decisiones

De referente y figura a criticado y con mala imagen, es la realidad del jugador colombiano.

Archivo Getty Images

En medio de este periodo de fichajes de mitad de 2019 se habló de una opción del fútbol de Arabia y otra de Italia, pero no convencieron al club brasileño y por eso el jugador parecía que se iba a quedar en Brasil. Sin embargo en la penúltima semana de agosto el jugador afirmó que no podía ir a los partidos pro problemas personales, el club lo apartó de su disciplina y ahora el mismo técnico de Flamengo critica a Gustavo Cuéllar por sus decisiones.

Jorge Jesus, veterano entrenador portugués que ha llegado para esta campaña al 'Mengao', se refirió a la situación del que era su volante de recuperación titular y afirmó que es algo que no depende de sus decisiones. Pero no escapó a la polémica y dejó entender que el jugador de 'la Tricolor' cometió un grave error y que el club está por encima de todo.


El técnico de Flamengo critica a Gustavo Cuéllar por sus decisiones ¿Será su fin en el fútbol de Brasil?

Aunque el jugador aludió problemas personales para pedir que no lo tuvieran en cuenta para los próximos partidos, así como se consigna en un comunicado oficial del equipo carioca, muchos afirman que es para mostrar su molestia porque no lo dejaron salir a otro equipo y le impidieron tener un mejor ingreso económico de cara al futuro.

Esto no tiene nada que ver con lo deportivo, por eso el DT habló el domingo 25 de agosto en rueda de prensa y en declaraciones que recoge Globo Esporte en su sección especializada del Flamengo:

"Fue una decisión de la junta. Cuéllar se negó a viajar al juego con Ceará. Situación que no depende de mí. Estos son otros intereses que deben ser analizados por él y la junta de Flamengo.

Lo que digo es que el símbolo de Flamengo es el que distingue al club. La historia de un club es el club en sí"

Y en las declaraciones posteriores, Jesús lamentó las pérdidas de jugadores en esta parte del año, pero dijo que Cuéllar deberá asumir lo que hizo:

"Extrañamos algo como jugador porque perdimos en ese sector. Perdimos a Diego. Contra el Inter, no tengo Arão. No hay muchas situaciones, pero primero el club, primero Flamengo.

Entonces el jugador tendrá que asumir las consecuencias de la actitud que ha tomado. La dirección y el jugador seguramente tomarán una decisión"


Es claro que no quiso despegarse de la línea del club, pero así como los hinchas lo hicieron públicamente, ahora el técnico de Flamengo critica a Gustavo Cuéllar por sus decisiones y queda muy en duda la actuación del futbolista de cara a su futuro. Más aún teniendo en cuenta que es uno de los considerados por Carlos Queiroz para 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Vikingo' era ídolo y referente, ahora lo critican y no lo quieren ver!
¿Creen que fue un error lo que hizo el colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 24, 2019