Técnico del Arsenal explicó por que David Ospina es suplente

Mucho se teje al rededor del tema entre el colombiano David Ospina y el Arsenal sobre suplencia luego de haber sido uno de los hombres importantes del equipo 'Gunner' en su primera temporada con el equipo.

El Arsenal publicó una entrevista que concedió el entrenador Arsene Wenger a la revista impresa del club donde se refiere a David Ospina donde lo describió de la siguiente manera, “es un arquero de clase mundial”.

“Tenemos mucha suerte. Creo que Ospina no tuvo el reconocimiento necesario por todo lo que hizo el año pasado, que fue extraordinario”, empezó diciendo Wenger respecto al arquero de la Selección Colombia, que esta temporada está siendo suplente bajo su mando.

El técnico dio a entender que la oportunidad de llevar a Petr Cech al Arsenal se les presento y no podía dejarla pasar a pesar de que tenía a Ospina en el arco: “No hubiera cambiado a Ospina si no se hubiera presentado una oportunidad tan buena como la de Petr Cech. Era algo que no se podía dejar pasar”, reiteró.

El hecho de poder contar con el checo que brilló en demasía con Chelsea FC, lo hizo inclinar por aceptar su llegada y cortar el proceso que bien venía llevando con David Ospina, su arquero titular en la campaña 204-15 en la que dejó 10 veces en cero el arco del Arsenal.

“Estaba muy contento con Ospina, creo que es un guardameta de clase mundial. Lo bueno es que entre ellos (los dos porteros) tienen una gran conexión, y eso es un regalo para cualquier entrenador”, concluyó el estratega francés.