Suspenden Superliga Turca 2019-20 por coronavirus para Falcao García, Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán

Ya se dio a conocer la decisión, que parecía la más adecuada y obligada, pero que no se había tomado.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Superliga Turca / Cortesía Instagram oficial Galatasaray

Después de haberse jugado la Fecha 26 y de haber planeado la Fecha 27, la Federación Turca de Fútbol ha confirmado que no habrá más actividad hasta nuevo aviso. Y en Colombia se divulgó la noticia de que suspenden Superliga Turca 2019-20 por coronavirus para Falcao García, ya que 'el Tigre' del Galatasaray había sido uno de los abanderados para que esto ocurriera.

Las protestas en redes, los comentarios críticos y hasta el apoyo ante la renuncia de John Obi Mikel, se convirtieron en las muestras del samario para llamar la atención de los que toman las decisiones. Aunque se debe decir que lo hicieron más por presión internacional que por voluntad, ya que los mismos hinchas esperaban que se continuara la actividad, a pesar de no poder ir a los estadios.


Suspenden Superliga Turca 2019-20 por coronavirus para Falcao García:

En la página oficial de la Federación Turca de Fútbol, se dio a conocer el comunicado oficial de las autoridades del país y del fútbol turco:

"Después de la "Reunión de coordinación del coronavirus"… se decidió posponer las ligas para una fecha posterior. Después de esta decisión, el nuevo calendario se determinará en la Super League, TFF 1. League, TFF 2, League y TFF 3, League después de los trabajos que se llevarán a cabo de acuerdo con las condiciones de desarrollo"

Aparte de que es una medida que también beneficia a los colombianos Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán del Denizlispor, es algo que lamentarán en Win Sports +, el canal deportivo colombiano que adquirió los derechos de transmisión del fútbol turco y que ahora se quedó sin mucho contenido para ofrecer.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<