Lo que realmente se sabe del interés por James Rodríguez de Arsenal y Everton para 2020-21

Ante tantos rumores y versiones, hay que buscar la fuente, o por lo menos intentar buscarla si existe.

Archivo Getty Images

Muchas, muchas, muchísimas veces han puesto al zurdo en el fútbol inglés y ninguna de ellas se ha hecho realidad, incluso de ninguna ha hablado algún representante de las instituciones o de parte del futbolista. Por eso afirmar que hay un interés por James Rodríguez de Arsenal y Everton para 2020-21 puede entrar en esa lista de tantas que nunca tuvieron una base.

Pero para salir de dudas y acudiendo a lo que se publicó el miércoles 25 de marzo en la prensa deportiva de todo el mundo, le dimos seguimiento a esta supuesta realidad. De la cuela volvimos a encontrar más rumores y especulaciones que datos reales que nos hagan pensar en que esto va a pasar.


interés por James Rodríguez de Arsenal y Everton para 2020-21

Todo nació por una nota del diario sensacionalista The Sun  de Inglaterra, que tantas veces ha publicado que James interesa al Manchester United, al Tottenham, al Chelsea, al Liverpool y ahora se recordó el supuesto deseo de Carlo Ancelotti para tenerlo en Everton y se sumó, como tantas veces, el Arsenal a la lista de supuestos interesados en el zurdo.

Y es que interesados pueden estar todos los clubes del mundo, ¿quién no quisiera tener a un jugador de su talento y calidad?. Pero que realmente estén dispuestos a pagar su valor, que ya hayan hecho algún acercamiento o que realmente sea posible el negocio, es muy diferente y es el error de mucho medios que sin mirar la información ya lo dan por hecho.

Por eso quereos explicar la nota de The Sun y hay que empezar a explicar que ellos afirman que es un supuesto y no hay nada real, por lo menos en todo el texto lo tratan en potencial y no en afirmación:

"Las esperanzas de ARSENAL de fichar a James Rodríguez se han visto impulsadas por la noticia de que podrían comprarlo a bajo precio este verano, según los informes"

Y los datos reales o evidentes llegan cuando hablan de la falta de minutos del zurdo en Real Madrid con Zineidne Zidane. El dato que citan de la baja de precio de James no es de ellos. Es del Diario Marca de España, que publicó una nota en la que afirman que el precio bajará en medio de esta coyuntura del COVID-19 y que esto acercaría, otra vez en potencial, una salida del club blanco:

"Podría parecer que esta ruptura inesperada ha llegado en el mejor momento posible para James Rodríguez y aunque las circunstancias son lejos de ser ideal, podría ser visto como una oportunidad para él para recuperar su estado de forma y pasar de un complicado 2019/20.

… sin Copa América este verano, su valor de transferencia podría caer en picada…

Mucho ha cambiado para el colombiano y, de hecho, para el fútbol, ​​por lo que es difícil saber cuánto vale James ahora"

Volviendo a la nota origen de este rumor, porque nunca afirman que sea una noticia, y todo queda descubierto cuando afirman que el supuesto interés por James Rodríguez de Arsenal y Everton para 2020-21 solo lo basan en que "probablemente luchen por su firma". Sí, así no más, sin decir algo contundente:

"… noticia será un impulso tanto para el Arsenal como para el Everton, que probablemente luchen por su firma. 

El Arsenal es admirador de Rodríguez e intentó firmarlo en préstamo en enero, pero el hecho de que Real no consiguiera un reemplazo lo obligó a quedarse.

El jefe del Everton, Carlo Ancelotti, también es un gran fanático de haber trabajado con Rodríguez durante su tiempo como gerente del Real Madrid y del Bayern de Múnich"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<