Lo que dicen en Colombia sobre el supuesto interés de Valencia en Yerry Mina

En el país entregan información importante sobre los rumores que vinculan a defensor de 'la Tricolor' con el fútbol de España.

Archivo Getty Images

Desde su llegada al Everton, el caucano no ha podido consolidarse en la línea defensiva por culpa de las lesiones y debido a esto ya se empezó a especular con su futuro. Por eso, lo que dicen en Colombia sobre el supuesto interés de Valencia en Yerry Mina aclara un poco el panorama de lo que en Inglaterra planteaban como un eventual regreso del jugador a LaLiga Españaola.

En el primer semestre de 2018 el central de 'la Tricolor' aterrizó en el Barcelona para tener su primera experiencia en el fútbol europeo, pero apenas pudo disputar un puñado de minutos y seis meses más tarde fue fichado por los 'Toffees'. Sin embargo, Mina no ha podido afianzarse en el equipo inglés porque en repetidas ocasiones los problemas físicos le impidieron tener continuidad y por eso se dice que podría ser vendido.


¿Qué dicen en Colombia del supuesto interés de Valencia en Yerry Mina?

El portal deportivo inglés The Sun públicó un artículo en el que afirma que el equipo 'Che' podría hacer una oferta por el central colombiano, la cual sería aceptada por el Everton para facilitar el regreso del inglés Jhon Stones:

"El defensa central colombiano de Everton, Yerry Mina, es un obejetivo importante para el equipo español  Valencia.

Al sudamericano, de 25 años, le gusta el juego de LaLiga, que podría aportar alrededor de £ 15 millones para asegurar su firma.

Esto se produce días después de que SunSport revelara que los 'Toffees' buscaban darle un salvavidas al ex jugador John Stones después de un tiempo turbulento con el Manchester City desde que se fue en 2016.

Everton podría estar dispuesto a vender al precio correcto, especialmente porque Carlo Ancelotti tiene planes de traer un nuevo defensor central, que podría ser Stones"

Debido a que The Sun no es el portal más confiable en cuanto a rumores del mercado se refiere, por lo que el Gol Caracol hizo sus averiguaciones al respecto. Aunque no quiso revelar el nombre de la fuente o el vínculo que tiene con Mina, el portal deportivo colombiano aseguró que se comunicó con alguien muy cercano a él y lo que dijo fue bastante claro:

“Desde Inglaterra no han informado nada. Si hay un interés primero se comunican con ellos y después con el jugador,

que tiene contrato hasta 2023.

Yerry trabaja y se esfuerza por ser el mejor, las lesiones no lo han dejado, pero él va hasta el final. Cada situación tiene su momento. Ahora está concentrado y con la intención de reafirmarse”


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Así lo anuncian en España y ya se sabe cómo podría estar el colombiano!¿Qué tal las medidas que el club tomó al respecto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020