¿Supuesto interés de Real Madrid en Christian Eriksen pondría en riesgo a James Rodríguez?

Los medios españoles empezaron con sus rumores y especulaciones, pero nada concreto ni oficial.

Archivo EFE

No es la primera vez que se habla de una opción del danés para llegar al club 'merengue', pero otra vez son más versiones de prensa que realidades. Sin embargo ya empezó la paranoia de que el supuesto interés de Real Madrid en Christian Eriksen pondría en riesgo a James Rodríguez.

Realmente hay que entender que los medios buscan instalar las transferencias de grandes estrellas como método para llamar la atención en momentos muertos del mercado como lo es este inicio de la temporada 2019-20. Más aún cuando hay inconformidad por los resultados y el juego que se ve en el campo, pero no hay por qué empezar a preocuparse antes de tiempo.


¿Qué tan cierto es que el interés de Real Madrid en Christian Eriksen pondría en riesgo a James Rodríguez?

Primero hay que encontrar la fuente de las informaciones, en este caso es el Diario Marca de España; aquel que ya tenía vendido al colombiano al Atlético de Madrid e incluso lo sacó en una portada que le dio la vuelta al mundo. Sin embargo la realidad fue otra y por eso se debe 'tomar con pinzas' lo que empezó a dar la vuelta a los medios deportivos de Inglaterra, España y también repercutió en Colombia.

El autor del artículo es José Félix Díaz, un periodista que parte de trabajar con el medio especializado también trabaja en El Chiringuito' y que durante todo el año hablan de transferencias y posibilidades que al final del mercado no se concretan. Pero para entender por qué no se puede entender que James está en peligro, hay que recurrir al texto:

"Los dirigentes del club pusieron en manos de Zidane una plantilla, que, salvo los casos de Bale y James y la imposibilidad de fichar a Pogba, se ajustó a la decisión del técnico, que sigue transmitiendo una y otra vez su confianza hacia el equipo, circunstancia que no está siendo correspondida. El problema llega porque mientras el entrenador cree que esos jugadores todavía mantienen el nivel físico y mental suficiente (Sevilla y Atlético) para competir al más alto nivel, muchos sectores del madridismo lo ponen en duda"

Esa es la única parte de la nota en la cual mencionan al zurdo de la selección Colombia, no se habla de que Eriksen pudiera llegar por la salida de James y ni siquiera que pueda haber un conflicto de posiciones. Así lo deja abierto Marca hasta enero de 2020, cuando realmente haya opción de transferencias:

"El debate está abierto y así seguirá hasta que el equipo demuestre cuál es su sitio. Hasta el mes de enero no hay posibilidad de tocar una plantilla que no termina de alcanzar el nivel competitivo adecuado. Esta situación ha llevado a la dirección deportiva blanca y a los dirigentes a plantearse muy seriamente la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno"

Como vemos, hablan de una "posibilidad", ni siquiera una decisión, una negociación o una realidad. Pero más claro aún queda cuando José Félix Díaz habla de salidas del equipo y se mencionan nombres puntuales y que no han tenido protagonismo con Zinedine Zidane:

"El punto de partida para que sea posible debe ser la de la salida de al menos dos jugadores del actual plantel blanco. Con las fichas cubiertas es obligado que algunos jugadores, que ni han aparecido ni se les espera de manera inmediata como pueden ser los casos de Mariano Díaz (no quiso marcharse pese a que el club se lo pidió) y Brahim (insistieron en una cesión que no contempló), dejen espacio a lo que pueda venir en enero de 2020, especialmente centrocampistas, línea más cuestionada en este inicio de campaña"

Por ahora muchos entienden que ese presunto interés de Real Madrid en Christian Eriksen pondría en riesgo a James Rodríguez porque hablan de los refuerzos y podría ser una opción y nace del mismo periodista y no de una versión oficial:

"… el panorama apunta, de nuevo, a Eriksen (27 años) y Van de Beek (estuvo muy cerca en verano). No se descarta la opción de Camavinga, jugador del Rennes de 16 años, sensación del campeonato francés y que entraría más a formar parte del proyecto de jóvenes"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Alguien debería explicar lo que pasa con el colombiano!
¿Está lesionado o no lo quisieron poner ni convocar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019