El supuesto intento de último minuto de AC Milan por James Rodríguez para la temporada 2019-20

Aunque esto ocurrió el día del cierre del mercado, solo un par de días después se conoció en Colombia.

Archivo Getty Images

En medio del periodo de transferencias se habló desde Italia, en diarios tan prestigiosos como Gazzetta dello Sport, que supuestamente el jugador de la selección Colombia podría llegar al 'rossonero'. Y aunque realmente el intento de último minuto de AC Milan por James Rodríguez no tuvo ningún efecto o difusión, ahora se ha dado a conocer el origen de esta versión.

El periodista deportivo italiano Alfredo Pedullà, quien trabaja para el canal Sport Italia, habría sido el encargado de afirmar el pasado 1 de septiembre que habría una posibilidad de que se diera el negocio. Sin bases, sin mayores datos y solo afirmando que el  director de Fútbol de AC Milan. Zvonimir Boban, habría viajado a España para hablar por la transferencia del zurdo de 'la Tricolor'.


¿Qué dijeron del intento de último minuto de AC Milan por James Rodríguez?

Por fortuna ya se acabó el mercado de fichajes, porque a este paso hubiera sido mayor la frustración al ver que el colombiano sonó para tantos clubes y no llegó a ninguno. Lo de Napoli fue real, lo de Atlético de Madrid se mencionó y nunca se logró confirmar, lo de Juventus se manejó siempre sin bases y lo de Paris Saint-Germain era una supuesta forma de pago por Neymar.

Pero lo de AC Milan sorprendió a muchos y hubiera sido algo inesperado. Sin embargo el mencionado periodista de Sport Italia afirmó que Boban y Paolo Maldini, director de estrategia deportiva y desarrollo del mismo club lombardo, tenían como "regalo" esta supuesta contratación.

Las palabras de Pedullà le dieron la vuelta a los portales dedicados al club italiano, debido a que las dijo en la transmisión en vivo que hacían minuto a minuto en el canal en el que trabaja y que tenía como finalidad llevar el minuto a minuto de las últimas horas de las transferencias:

"James Rodríguez tiene un problema físico pero ten cuidado con AC Milan. El club 'Rossoneri' podría dar el gran golpe a casa, a pesar de la leve lesión que sufrió el colombiano. Ya se había propuesto hace algún tiempo, ahora la negociación podría desbloquearse"

 

En sus palabras también mencionó a Boban y Maldini, quienes había estado en contactos con España para conseguir un volante ofensivo para reforzar al equipo de Marco Giampaolo. Pero en palabras posteriores del mismo Boban se reveló que sus intereses estaban en Ángel Correa del Atlético de Madrid y Luka Mocdirc del Real Madrid:

"Con Correa no encontramos las condiciones económicas adecuadas y tuvimos que negociar para otros futbolistas en la misma posición. Igual nos ha salido mejor así: tenemos una buena plantilla…

Modric es un gran milanista, extraordinario, pero su llegada era improbable. Igual le habría gustado, pero nunca llegamos a concretar. No quería irse del Madrid después de la una mala temporada y esto le hace honor


Así que ese supuesto intento de último minuto de AC Milan por James Rodríguez para la temporada 2019-20 es apenas una versión de un periodista, pero que el mismo encargado de las contrataciones en el equipo italiano no mencionó al hablar de los intereses que tenían antes de cerrar el mercado. Pero el club italiano ni siquiera juega competencias europeas, así que no cumplía las mínimas apsiraciones del jugador y su empresario Jorge Mendes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y si ella lo dice, es porque sabe cómo fue su primera etapa!
"La vida le da una segunda oportunidad… No me esperaba que el final fuera este"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 3, 2019