Supuesto dinero que pierde Bayern München con salida de James Rodríguez

Aunque o es algo comprobado y tampoco de forma directa, el colombiano implica mucho en sus redes.

Archivo Getty Images

Cada vez que se da una transferencia de este tipo, o en este caso que no se confirmó la opción de compra, se empiezan a hablar de muchos temas y el dinero ocupa un lugar muy importante en los análisis posteriores. Pues ahora se habla de la supuesta cantidad de dinero que pierde Bayern München con salida de James Rodríguez en temas de mercadeo, redes y demás cifras que se manejan por fuera de lo deportivo.

Tener a un jugador colombiano después del paso de Adolfo 'el Tren' Valencia, abrió más el mercado de los bávaros en nuestro país. Pero un jugador latino, que pasó por Real Madrid, que llama la atención de los jóvenes y que además despierta el interés de las marcas, es una combinación que abre el mercado a nivel mundial.


¿Cuál es el supuesto dinero que pierde Bayern München con salida de James Rodríguez?

En el Diario Bild publicaron un artículo en el cual se consultó al experto en mercadeo en línea Adrienne Becker, quien destaca que hay una fórmula en la que se mide la influencia de las redes sociales de las personalidades y además resaltan la gran cantidad de seguidores que tiene el nacido en Cúcuta tanto en Facebook, como en Twitter y además en Instagram:

"Si se supone que las celebridades con una publicación de sus redes alcanzan alrededor del 15 por ciento de sus seguidores, James alcanza más de seis millones de personas con una sola publicación en Instagram. Suponiendo que cuesta 20 € (euros) para llegar a 1.000 destinatarios con medios "convencionales", tenemos un valor de alrededor de 123.000 € por cada publicación"

Y se llega a afirmar bajo esta teoría, también por ser el jugador que más camisetas vendió en los últimos años, que:

"La salida de James le costará al Bayern al menos 20 millones euros al año de marketing"

Esto porque el jugador de 'la Tricolor' cuenta con cerca de 92 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, incluso en el artículo del medio alemán resaltan que solo Cristiano Ronaldo con 370 millones, Neymar con 223 millones y Lionel Messi 214 millones, son más populares entre los jugadores de todo el mundo.

Pero afirman también en Bild que, según lo dicho por el experto en relaciones públicas Friedhelm Mienert, ya hay un reemplazo en la mira para recuperar esta pérdida:

"Leroy Sané, por ejemplo, tiene el potencial para hacerlo"


Pues es simplemente un tema de cifras y de especulaciones en negocios, pero si este es el dinero que pierde Bayern München con salida de James Rodríguez, se ratifica lo que dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, que dijo que no veían a los jugadores como 'mercancías' o para hacer 'tráfico de personas'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ni dejó terminar la pregunta para responder!
"Rummenigge es uno de los grandes amigos que tenemos en el club"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019