¿De dónde salieron las supuestas palabras de Valderrama sobre Yerry Mina y Galatasaray?

Aunque se han citado medios colombianos, las supuestas palabras de Valderrama sobre Yerry Mina y Galatasaray no tienen origen y parecen ser una 'fake news'.

Muchas son las especulaciones y rumores que rondan al fútbol mundial en el actual mercado de fichajes y el central colombiano es uno de los que mayores rumores ha despertado; en España, Inglaterra, Italia y Turquía. Y teniendo en cuenta esto se han publicado unas supuestas palabras de Valderrama sobre Yerry Mina y Galatasaray, como destino a elegir después de salir del Barcelona.

Sin embargo los medios locales han citado a medios internacionales y a su vez los medios internacionales han citado medios colombianos. Dejando así un manto de dudas sobre lo que pasar y si es real o no lo que dijo 'el Pibe' en los últimos días.


¿De dónde salieron las supuestas palabras de Valderrama sobre Yerry Mina y Galatasaray?

El miércoles 18 de julio fueron muchos los medios de Colombia que citaron una nota del Diario Sport de Barcelona, en la cual se especifica que el exjugador colombiano le recomendó al actual defensor de 'la Tricolor' que fuera al Galatasaray de Turquía con el experimentado técnico Tatih Terim. Además que no eligiera al Everton de Inglaterra por ser un equipo de media tabla.

Esto causó revuelo en Turquía y en Inglaterra, por eso muchos portales difundieron esto como real. Sin embargo unos citan las palabras de una supuesta declaración a Caracol Radio y otros del diario El Espectador.

Así lo registraron cuentas deportivas desde el pasado lunes 16 de julio, en donde se habló del diario colombiano como supuesta fuente:

El rumor se fue convirtiendo en realidad hasta el punto de llegar a la versión impresa del diario Aksam de Turquía, pero cambiando la fuente y poniendo a Caracol Radio como el medio en el cual habría hablado el exjugador samario:

Y de esta forma llegó a España, Inglaterra y Colombia, sitio en el cual nunca se escucharon o leyeron estas palabras antes:

'No repetir como loros':

Pues para no colaborar con las famosas 'fake news' intentamos buscar el origen de las palabras del dolor del fútbol colombiano y nos encontramos con que el primer momento en el cual se citó al 'Pibe' fue por una cuenta partidaria del Galatasaray y ellos le atribuyen todo a una publicación de El Espectador, la cual no existe.

"El diario colombiano el espectador publicó las palabras sobre Therim y Mina. La leyenda colombiana, Valderrama, hizo una interesante recomendación a Mina, "la Premier League es un escenario atractivo. Pero los campeones son más valiosos. Yerry no debe elegir Everton, por ser un equipo de mitad de tabla", dijo."

"Valderrama: "En lugar de ir al Everton de rango medio, prefiero ir al Galatasaray, donde todo el mundo conoce el trabajo de Terim"."

Así que las supuestas palabras de Valderrama sobre Yerry Mina y Galatasaray pueden ser falsas, no tienen autoría y hsta que no salga 'el Pibe' a ratificarlas o desmentirlas, sería bueno no darles difusión ya que esto puede afectar la negociación y el futuro del colombiano, recordando que en la era de las redes sociales y medios por internet, cualquiera se ofende por algo que no se ha dicho.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡No lo iban a vender, pero él hizo que todo cambiara!¿Se puede rechazar una oferta tan alta?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 18, 2018