Supuestamente Galatasaray quiere que Falcao García rebaje su sueldo para 2020-21, según medio turco

Se especuló mucho con una supuesta salida del colombiano, pero él mismo ha dejado claro que se queda y ahora está en sus vacaciones.

Cortesía, Instagram oficial Galatasaray / Cortesía, Instagram Falcao García

Que Arabia Saudita, que Catar, que Emiratos Árabes Unidos, que Estados Unidos y hasta algunos lo pusieron de vuelta en España, pero realmente no hubo nada oficial y 'el Tigre' quiere quedarse en Turquía. Sin embargo, ahora empiezan a hablar de otro problema para que esto se confirme, y es que supuestamente Galatasaray quiere que Falcao García rebaje su sueldo para 2020-21 y se lo va a proponer.

Aunque no es oficial, el portal Milliyet publicó el 9 de agosto que los directivos tendrían una reunión con el goleador para hacerle la propuesta. Teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 y además que no se cumplieron los objetivos de ser campeones, de entrar en Champions League y se está a la espera de jugar Europa League 2020-21 por una sanción de la Uefa a uno de los clubes que terminó por encima en la tabla.


¿Cómo así que Galatasaray quiere que Falcao García rebaje su sueldo para 2020-21?

En primer lugar se sabe que Radamel tiene contrato con el club de Estambul y quiere respetarlo, pero si él quisiera irse tenía que llegar una oferta que pudiera romper el contrato y le entrara dinero a Galatasaray. Además si el club le quiere terminar el contrato, tendrían que indemnizarlo o contar con su aprobación. Por estas 2 razones no tenia ningún sentido tantas versiones de transferencias y salidas sin argumento alguno.

Sin embargo la situación del salario sí tiene sentido, por los ya mencionados temas de objetivos no conseguidos y también por la situación del club que no es la mejor y lo han dicho directivos de la oposición en reuniones recientes. Por eso quieren bajar costos y el primero en sentir estas medidas sería el colombiano, según la versión que se maneja en el mencionado portal y que ya fue replicada por medios de ese país y también de Colombia:

 

"Siguiendo trabajando en la nueva temporada, el Galatasaray quiere reducir el presupuesto a 40 millones de euros. Los amarillos-rojos dan un paso sorprendente hacia Radamel Falcao , que gana 5 millones de euros anuales.

La Administración del Galatasaray pedirá a Radamel Falcao que reduzca su salario anual, que es objeto de gran controversia.

Cim-Bom hará una oferta similar durante los dos años restantes por el delantero colombiano, que acepta un descuento del 15 por ciento mientras tanto debido a la pandemia.

Se le dirá a Falcao que los ingresos del club han caído debido a la pandemia y la ausencia de la Liga de Campeones, y se le pedirá que reduzca su salario anual en otro 15 por ciento"

La reducción de pago no sería menor, se especula que sería de cerca de 750.000 euros. Pero repetimos que es la versión de este medio y no ha sido ni anunciada o aceptada:

"Si se produce este descuento, significa que la comisión de Falcao, que es de 5 millones de euros netos anuales, excluyendo bonificaciones y bonificaciones, se reducirá a 4 millones 250 mil euros.

Aún no se sabe si el futbolista de 34 años, que fue cedido desde Mónaco como resultado de largos esfuerzos al comienzo de la temporada, aceptará este nuevo sacrificio.

Mientras tanto, se determinó que el primer nombre al que se pedía un descuento en el equipo amarillo-rojo era Falcao.

Se indicó que la dirección tiene previsto dar un mensaje a los demás futbolistas de acuerdo con el goleador colombiano"


Aunque no corre riesgo su futuro en el club, porque hay contrato vigente y deseo de continuarlo. Sí tiene sentido que afirmen que Galatasaray quiere que Falcao García rebaje su sueldo para 2020-21 y esto se robará la atención en los próximos días, mientras vuelve la actividad y no hay más noticias en Turquía para hablar del gran club y del gran goleador.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Jugó mucho menos que Bale, Hazard y Jovic, pero lo califican igual o peor!
¿Está de acuerdo con estos números?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 9, 2020