Supuestamente Fatih Terim descartó a Falcao García en Galatasaray para 2021-22

Los cambios en el club turco empezarían por el goleador colombiano, que no tuvo los números esperados.

Cortesía, Twitter oficial Galatasaray

Por ahora las versiones del 'Tigre' y su futuro no son alentadoras, por lo menos las que dan en medios que tienen credibilidad en Turquía, no los habituales que han escrito y divulgado noticias sin sentido o bases. Y ante la llegada del nuevo presidente al club de Estambul, buscando recuperar el protagonismo perdido, se ha dado a conocer que posiblemente el técnico Fatih Terim descartó a Falcao García en Galatasaray para 2021-22 y además se lo comunicó al directivo.

Se recuerda que Mustafa Cengiz, expresidente de la institución, fue el que llevó al goleador histórico de la selección Colombia y el recibimiento fue impresionante para el futbolista y también para su familia. Sin embargo las lesiones y los malos resultados del equipo han llevado a que la apasionada hinchada se haya puesto en contra del samario. Pues la llegada de Burak Elmas a la cabeza directiva del equipo promete cambios, no se darán en el cuerpo técnico, pero sí en la plantilla.


¿Por qué se dice que Fatih Terim descartó a Falcao García en Galatasaray para 2021-22?

Según la sección deportiva del portal Milliyet, llamada Skorer, ya hubo reunión de Terim con Elmas y lo más importante de las decisiones para la campaña había sido "tachar" el nombre del colombiano. Afirman que esto se da por las lesiones y los números que logró en sus 2 temporadas con el popular equipo turco:

"FALCAO ESTÁ TACHADO

Se ha determinado el destino del goleador en 'Cim-Bom'. El entrenador Fatih Terim, quien estrechó la mano del presidente Burak Elmas para continuar en su cargo, 'tachó' a Falcao debido al alto costo y sus frecuentes lesiones.

RESPUESTA A ELMAS

Se supo que Fatih Terim descartó al jugador de 35 años y transmitió su decisión al presidente Elmas. Radamel Falcao jugó solo 18 partidos oficiales con el Galatasaray en la temporada 2020-2021. El delantero colombiano volvió a decepcionar al marcar 9 goles y 2 asistencias en la Superliga.

COSTO DE 5 MILLONES DE EUROS 

Se manifestó que con esta operación, la administración 'rojiamarilla' hizo cálculos para deshacerse del alto costo de 5 millones de euros anuales para el delantero colombiano, que no pudo responder a las expectativas y provocó una gran decepción.

36 PARTIDOS AUSENTE EN 2 TEMPORADAS 

Radamel Falcao, que llegó al Galatasaray procedente de AS Monaco en 2019, jugó 40 partidos oficiales en total y marcó 20 goles. La estrella colombiana se perdió 36 partidos por lesión en un período de 2 años. Falcao, que no pudo jugar en 15 partidos en la 2019-20, tuvo que ver 21 partidos en la televisión o desde las gradas en la 2020-21, debido a interminables problemas de lesiones"

Y ratificando que Fatih Terim descartó a Falcao García en Galatasaray para 2021-22, el periodista Mehmet Ozcan del portal Sabah se encargó de dar a conocer otras decisiones del DT para la campaña que se avecina y que tendrá un primer partido contra PSV Eindhoven por las fases prvia de Champions League 2021-22 a mediados de julio. Justamente para ese momento afirman que estará todo solucionado:

"Saldrán Ozornwafor y Sekidika, que se consideran insuficientes en Galatasaray. Estrellas con problemas de alto costo como Falcao, Feghouli y Diagne intentarán salir de ellas. Los traspasos que quiere Terim al lateral izquierdo, mediocampo y lateral se realizarán antes del partido del PSV"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El presidente de la FCF dijo que en 2021 veremos mucho al zurdo en el combinado colombiano! "James es un enamorado de vestirse con la camiseta de la selección…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 25 de junio de 2021