Supuestamente Daniela Cortés quitó denuncia a Sebastián Villa por selección Colombia, en 2018

En Argentina se han revelado detalles de lo que reveló presuntamente la expareja del jugador.

Archivo Getty Images

Aunque la situación parece ser grave, por lo que ya ha pasado y es de público conocimiento, siguen dándose revelaciones y denuncias desde Argentina. En esta oportunidad, aparte de ratificar y dar detalles de las agresiones y amenazas, se dio a conocer que Daniela Cortés quitó denuncia a Sebastián Villa por selección Colombia y fue por petición de una abogada en Medellín.

En el Diario Olé citaron declaraciones de la colombiana a la justicia gaucha y siguen dándose detalles de lo que puede ser un escándalo mayor y además que complicarían el futuro profesional y judicial del extremo de Boca Juniors.


¿Cómo así que Daniela Cortés quitó denuncia a Sebastián Villa por selección Colombia? ¿Qué tienen que ver los empresarios en este escándalo?

El testimonio que dio Cortés a las autoridades habría llegado al mencionado medio deportivo de Argentina y hay muchos fragmentos que causan alarma y también sorpresa.

Según la denunciante el mismo Villa le comentaba a sus empresarios sobre las peleas y conflictos, tanto así que le habrían conseguido un apartamento en Argentina para que dejaran de vivir juntos:

"… llamó a uno de ellos y el empresario le informó que no quería que yo siguiera en la casa, y que conseguiría un departamento para que alguno de los dos nos fuéramos… Al otro día nos levantó una llamada del empresario diciendo que había conseguido un departamento. Ahí él (por Villa) me dice que empiece a empacar y me vaya de la casa.

Yo no estaba de acuerdo y le dije que no me iba a ir porque estaba la cuarentena: 'El fin de la cuarentena no tiene fecha, se sigue reprogramando, y tampoco hay vuelos para Colombia ni fecha para abrir los aeropuertos. En ese momento se enojó horrible y empezó a empacar él y a realizar la llamada que yo monté al Instagram, hablando con uno de los sicarios de Medellín"

Y es esta última afirmación la que alarma ya que se ratifican las supuestas relaciones del jugador con grupos al margen de la ley en Colombia, los mismos que supuestamente usaba para amenazar con atentar contra la familia de Daniela:

"Los sicarios son personas que trabajan haciendo mal, que trabajan en bandas delincuenciales allá en la ciudad (por Medellín). (Villa) empezó a amenazar a mi familia y a amenazarme a mí con que, si yo no me iba de la casa, iba a atentar contra la vida de mis papás y especialmente contra mi hija…

… lo primero que hago es llamar a mi papá y ponerlo en conocimiento de lo que estaba pasando. Bajé (a la planta baja) a hablar con mi papá desesperada, y llorando le decía que se cuidaran, que tenía miedo por la vida de ellos, que (Villa) había hecho una llamada, que pida protección y que se fuesen de la casa para un lugar seguro…

empieza a llamar a mi mamá delante de mí, y le dice que si yo no me voy de la casa él va a hacer algo contra la vida de ella, de mi papá y contra mi hija. Entonces mi mamá entra en desespero, esas acusaciones la desesperaron, es hipertensa. Mi hermana en ese momento le cuelga (el teléfono) y empieza a hablar con Sebastián. Él le cuelga y me empieza a agredir"

Pero además, Cortés implica en el caso a alguno de los empresarios del jugador y cita supuestas palabras en las que la dejaba a su suerte:

"… hablo con el empresario y le pido que me ayude a ir a Colombia, porque él estaba organizando un viaje con otros futbolistas colombianos…

él me dice que yo no merezco eso, que yo no valgo siete mil dólares (el valor del pasaje) y que me vaya como pueda. En ese momento me vuelva a comunicar con él por WhatsApp, le pido que hable con Sebastián, que por favor me ayudara con el vuelo, que quería irme y estar con mi familia. Su representante me dice que él está a disposición de Sebastián, que si (Villa) decía que sí, él me ayudaba. Si decía que no, era imposible…

Mi familia recibió una llamada de otro empresario diciéndole que paráramos con esta guerra, que Sebastián estaba amenazado, que hiciéramos un acuerdo para retirar la demanda ambos"

Y en el final de la nota de Olé se registra que Daniela Cortés quitó denuncia a Sebastián Villa por selección Colombia y por la carrera del jugador:

"En Colombia hice una denuncia en la Fiscalía de Medellín, creo que en diciembre del 2018. Una abogada me pidió enormemente que la quitara porque en ese entonces iban a empezar los llamados a la selección de Colombia. Él me lo pidió. Como siempre, venía con sus palabras, con sus promesas. Me pidió que no acabara con su carrera. Yo, de ser la víctima, empecé a sentir que le estaba haciendo mal, entonces la retiré"


Sin tener pruebas de esto y esperando que se conozcan más detalles, se debe recordar que el veloz jugador fue llamado para los amistosos de octubre de 2018 contra Estados Unidos y Costa Rica. Además estuvo en los primeros amistosos del 2019 contra Japón y Corea del Sur, y finalmente fue incluido en la reciente lista de 'la Tricolor' para iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Por estas razones y revelaciones hay que estar pendiente de si es cierto que Daniela Cortés quitó denuncia a Sebastián Villa por selección Colombia en el año 2018.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Después de las denuncias por maltrato a Daniela Cortés, el ambiente se complicó mucho!
¿Recuerdan que el colombiano afirmó que los maltrataban los experimentados del plantel?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020