Origen de la supuesta vuelta de Falcao García a Atlético de Madrid en 2020

Muchos medios están afirmando que esto podría pasar, pero la versión original indica que pudo pasar y ya no.

Archivo EFE

Cada mercado de fichajes se da un rumor de transferencia del 'Tigre' a un destino llamativo, ya sea por el dinero que ofrecen o por el nombre del club con el que lo relacionan. Y en esta oportunidad muchos hablan de una posible vuelta de Falcao García a Atlético de Madrid en 2020, aunque no aclaran que el origen de la información es de un medio que menciona esto como pasado.

Además, dan crédito a un medio turco, que lo único que hace es compartir la información surgida desde España. Tal vez en la traducción del turco al castellano se pudo haber perdido este detalle y por eso lo comentamos en esta nota.


¿Qué dijeron en España de la supuesta vuelta de Falcao García a Atlético de Madrid en 2020?

En el último periodo de fichajes y transferencias de enero de 2020 el equipo 'colchonero' estuvo vinculado con la llegada de Edison Cavani y hasta último minuto se tuvo el nombre del uruguayo como gran opción para el ataque. Sin embargo al final decidieron la vuelta de Yannick Ferreira Carrasco, que estaba en el Dalian Yifang de China.

Sin embargo, ya con el periodo de fichajes cerrado, en La Cadena Ser de España han afirmado que el empresario Jorge Mendes habría acercado el nombre de Falcao García al equipo que dirige Diego Simeone. Pero la decisión nunca se tomó y por eso jamás se supo de esta opción en los medios deportivos.

Así lo reportó el mencionado medio español el lunes 17 de febrero de 2020 y se aclaró que fue en el pasado, no para el futuro:

"… una vez se rompió el tema Cavani, el Atleti empezó a sopesar alternativas. Y ahí, como suele ser habitual, volvió a aparecer Jorge Mendes.

El superagente portugués le puso al Atleti el nombre de Radamel Falcao García sobre la mesa… se presentó como una oportunidad de urgencia.

Pero el Atleti no terminó de verlo claro y apostó por la vuelta de Carrasco para reforzar la banda y apostó por esperar al retorno de Diego Costa que está ya a punto de ver la luz"


Este información fue tomada tal cual por el portal Ajansspor de Turquía, citando la información de algo que supuestamente pudo haber ocurrido en el mercado de mitad de temporada 2019-20. Pero no es tan cierto que este medio afirme que esto sea real y mucho menos que la supuesta vuelta de Falcao García a Atlético de Madrid en 2020 aún esté activa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Justo a tiempo para lo que se viene con el club y la selección!
¿Le mete presión a Carlos Queiroz para la convocatoria?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 16, 2020