Supuesta petición de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona para que vuelva a Boca Juniors en 2020

Aunque ni siquiera se ha hablado de una oferta real por el colombiano, la idea sería que no tenga costo para los gauchos.

Archivo redes sociales

El paso del volante por el 'xeneize' entre 2017 y 2018 dejó deudas, de su parte y también de lo que pudo haber sido el manejo del técnico Guillermo Barros Schelotto. Y ahora se habla de un posible regreso, pero lo llamativo que informan desde Argentina es lo que le habría pedido Juan Román Riquelme a Edwin Cardona para que vuelva a Boca Juniors y salga del Monterrey.

El caso de los extranjeros en el fútbol argentino es complicado, ya que el dólar tiene un costo muy elevado respecto del peso de ese país y por lo general los contratos de los jugadores se hacen en la moneda norteamericana. Pero además, la inestabilidad de la economía puede hacer que los contratos se firmen en un valor de dólares y en pocos meses el peso siga cayendo y termine siendo mucho más alto de lo presupuestado.

Por eso la idea de la nueva dirigencia de Boca Juniors, en la que se encuentra Riquelme como vicepresidente segundo y encargado de los temas deportivos, es que los jugadores lleguen a bajo costo e incluso sin un costo para que lo que se ahorren en las transferencias se pueda invertir en el pago de los sueldos. Justamente sobre esta situación es que se habría dado la petición del exjugador al volante colombiano.


Lo que supuestamente pidió Juan Román Riquelme a Edwin Cardona para que vuelva a Boca Juniors:

En palabras del periodista Matías Bustos Milla, en CNN Radio Argentina, la idea es que Edwin salga del Monterrey en este mercado de fichajes sin costo y así tendría asegurado su lugar en el 'xeneize'. Esto parece difícil, pero teniendo en cuenta que al jugador solo le quedan 6 meses de contrato y en el equipo mexicano no han definido lo que pasará con él potente jugador, que en el apsad ya tuvo diferencias con el técnico Antonio Mohamed.

Así lo replicó la cuenta de Twitter 'La 12 Tuitera', que está pendiente de todo lo que ocurre con el club de la ribera:

"#Riquelme habló c/#Cardona, le dijo "vos salí de este club, que te hacemos contrato x 2 años". No cobrará = que en México pero #Boca está dispuesto a hacer un esfuerzo. Edwin debe regresar a Rayados y no están interesados, ni Junior(Barranquilla)"

"Por #Cardona, NO hay club ni intermediario que pueda meterse. Ya que por disposición de FIFA, 6 meses antes del final de contrato (JUN 2020 en caso de Edwin) tiene potestad de negociar como agente libre"


Es difícil creer que, de ser cierta la supuesta petición de Juan Román Riquelme a Edwin Cardona para que vuelva a Boca Juniors en 2020, se dé ya que Monterrey tendría que resignar dinero. Pero es lo que llega desde Argentina y es lo que empiezan a manejar en los medios del sur del continente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano pasó del fútbol a un tema más delicado!
¿Están de acuerdo con la publicación del exjugador?

Posted by Comutricolor on Monday, January 6, 2020