¿Qué dirá River Plate? Supuesta oferta por Juan Fernando Quintero del Shenzhen Kaisa de China

Siempre hay rumores con el jugador colombiano, más por las deudas que tiene su club 'millonario' por varios jugadores.

Cortesía, Instagram Juan Fernando Quintero / Cortesía, River Plate

No es la primera vez que se vincula al jugador de la selección Colombia con un club de una liga 'poco atractiva', en temas mediáticos y de nivel, pero que por temas económicos supera a muchas de las más conocidas. Y ahora se dice que la oferta por Juan Fernando Quintero del Shenzhen Kaisa tendría pensando a River Plate.

Hay que repetir que no hay nada oficial y que son versiones de prensa, como las anteriores que ponían a 'JuanFer' en Catar, en Estados Unidos y hasta en Italia, sin embargo en esta oportunidad afirman que la oferta sí se habría acercado al club y que piensan dar una respuesta. Pero tampoco hay que olvidar que se debe tener en cuenta al jugador y a inicios de 2019 el mismo Quintero dijo que no pensaba en llegar a esa liga.


¿Qué se sabe de la supuesta oferta por Juan Fernando Quintero del Shenzhen Kaisa?

Según TyC Sports la información salió desde el entorno de Quintero, puede ser de la familia o los empresarios que siempre buscan poner a sonar a sus jugadores, no queda claro de dónde salió.:

"Desde su entorno aseguran que han recibido una oferta millonaria desde un club de China y que ya se la han trasladado a los dirigentes de River…

El Shenzhen de China elevó una propuesta de 10 millones de dólares por el atacante colombiano"

Pero a diferencia de lo que pasó en anteriores oportunidades, en el mismo medio destacan que sí habría intención de responder pero para pedir más dinero:

"Ahora, la comisión directiva del Millonario analizará la oferta en las próximas horas. En principio, la idea sería pedir más dinero: no se descarta que puedan presentar una contraoferta"

Y en el Diario Olé también han dado su versión del tema, afirmando que el contacto fue con los representantes del colombiano y reiteran los 10 millones de dólares y que el tema económico para el futbolista podría hacerlo decidir una salida hacia China:

"… pudo averiguar Olé, en estas últimas horas la representación del volante de 27 años fue contactada por el Shenzen Kaisa, equipo que milita en la Superliga china y que ofertó 10 millones de dólares por la ficha del Nalgón. Una cifra importante y que, de concretarse la operación, le dejaría a las arcas del club una suma cercana a siete millones de dólares limpios. Y mientras desde River​ aún no se han pronunciado al respecto, la situación de por sí da para ser analizada…

Los millones que aseguran están dispuestos a desembolsar los dirigentes del Shenzen Kaisa… que ascendió a la máxima categoría a finales de 2018 y cuyo patrocinador es la empresa constructora Kaisa, podrían seducir a JFQ. Más aún si se tiene en cuenta la realidad económica que atraviesa la Argentina en tiempos de pandemia, con una gran devaluación y la imposibilidad de dar pelea ante otras monedas fuertes del mundo. Y ni hablar de pensar en hacer contratos onerosos como los que le ofrecerían en suelo asiático…"


Y como la idea es contrastar con algún pronunciamiento del jugador, ahora que hablan de una oferta por Juan Fernando Quintero del Shenzhen Kaisa, recordamos que en diciembre de 2018 y enero de 2019 se habló de otra propuesta a River Plate para dejarlo ir a China y él fue muy claro con sus palabras:

"Lo de China está, es una oportunidad grande, pero por mi cabeza no pasa nunca…

la gente de River saben lo que quiero. Vamos a ver qué va a pasar estos días, pero por mi cabeza no pasa China"

Audio: Juan Fernando Quintero dice que no quiere pensar en China y habla de Marcelo Gallardo en ‘la Tricolor’

El jugador más destacado del país en el año 2018 sigue despertando el interés por definir su futuro.

Puede haber cambiado de opinión y pensar en ese fútbol por temas económicos, pero es claro que 'la Tricolor' se alejaría totalmente y ha sido claro con casos como Giovanni Moreno, Freddy Guarín, entre otros.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los 'millonarios' celebran de nuevo y los 'xeneizes' lo vuelven a sufrir!
¿Sí se parece o pudieron hacer mejor trabajo?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 9, 2020