¡La primera gran mentira del año! Supuesta oferta de Arsenal por James Rodríguez para 2019

Una vez más los portales dedicados a publicar información falsa 'hacen caer' a muchos

Archivo EFE

Lo de la Juventus ya tiene suficientes capítulos, además tiene fuentes cercanas en Alemania, Italia, los empresarios y hasta le han preguntado directamente al jugador sobre el tema. Pero ahora se habla de la supuesta oferta de Arsenal por James Rodríguez para 2019 y muchos la han dado como confirmada ya que lo publican "medios ingleses".

Sin embargo hay que hacer un rastreo en los mismos medios británicos para darse cuenta que este supuesto interés sale de un portal dedicado a publicar notas con mentiras, sin fuentes y que nunca son reales. Otra vez 'Don Balón', portal que toma el nombre de una publicación española desaparecida hace varios años, usa a los colombianos para difundir sus mentiras y muchos las creen.


Lo que dicen de la supuesta oferta de Arsenal por James Rodríguez para 2019:

En medios colombianos, ingleses y de otros países, afirman que la oferta que ya habría hecho Arsenal por James Rodríguez es de 63 millones de euros. Algo que no tiene sentido, ya que la primera opción de compra la tiene Bayern München con Real Madrid y es de 42 millones de euros, si los alemanes pagan esa cantidad se quedaran con la libertad para retener o revender al jugador al final de la temporada 2018/19.

Así que una oferta mayor no tendría ningún efecto en la actualidad, tampoco tiene sentido que un club que no está acostumbrado a hacer ese tipo de inversiones ahora lo haga en medio de una temporada en la cual ni siquiera está en Champions League. Sabiendo que el mismo jugador ha indicado una y otra vez que es su máxima motivación en clubes, ya que con Real Madrid la ha ganado en 2 oportunidades sin jugar y con poco protagonismo.

Solo intentamos explicar las razones por las cuales no tiene sentido esa versión que citan medios colombianos, replicando a portales ingleses (Dayli Star) que solo publica la nota para promocionar la relación del colombiano con Shannon de Lima. Y la misma versión sale del ya nombrado portal español de noticias falsas, o 'Fake news', (Don Balón) que también menciona a Liverpool y Napoli sin tener ninguna base.


No es la primera vez:

Así como ahora mencionan una supuesta oferta de Arsenal por James Rodríguez para 2019, esta misma página ha jugado con los seguidores de Falcao García, Yerry Mina, Santiago Arias, David Ospina y recientemente con Juan Fernando Quintero. Dejando en el aire versiones que nunca tienen bases, fuentes o informaciones reales, pero haciendo caer a lector y medios a lo largo y ancho del mundo.

<VEA ACÁ OTROS RUMORES Y 'FALSAS NOTICIAS' SOBRE COLOMBIANOS DEL MENCIONADO PORTAL>

Y es que se debe recordar que la página Don Balón tomó el nombre del medio impreso que existía en España y que desapareció en el año 2011,  bajo esta práctica adquieren difusión y reconocimiento bajo falsas informaciones como esta.

>>Más novedades e los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Otro de los motivos de #OrgulloTricolor en el mundo!¿Qué tal el detalle con el goleador?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 6, 2019