Andrea Pirlo explicó la suplencia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Roma por Fecha 21 de Serie A 2020-21

El colombiano no estuvo en el 11 inicial de los de Turín y dejó claro por qué.

Archivo Getty Images

No cabe duda de que el antioqueño es uno de los jugadores más importantes de la 'vecchia signora' en la actualidad, por lo que llamó mucho la atención que no fuera titular y que solo jugara 25 minutos contra la 'loba'. Para evitar las especulaciones, Andrea Pirlo explicó la suplencia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Roma, por Fecha 21 de Serie A 2020-21, indicando que todo se trató de una decisión técnica. 

Con goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 13 y un autogol de Roger Ibáñez en el 69, el cual fue provocado por una jugada en la que participó Cuadrado, la 'Juve' ganó 2-0. Resultado que le permitió alcanzar el tercer puesto de la Serie A 2020-21, con 42 puntos, y seguir 'prendida' en la pelea por el título.


La explicación de la suplencia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Roma:

Después del partido el entrenador Andrea Pirlo dio una rueda de prensa, y sus palabras fueron compartidas por varios portales deportivos, lo que permitió que le preguntaran por qué 'banqueó' al antioqueño. A lo que respondió dejando claro que solo se trató de una decisión táctica, pues, determinó que Danilo podría ofrecerle más garantías defensivas como lateral por la derecha:

“Elección táctica porque sabíamos que tanto Mkhitaryan como Spinazzola jugarían en esa área y por eso con Danilo atrás queríamos estar preparados con precauciones para ambos”


Cabe recordar que el 9 de febrero Juventus enfrentará a Inter de Milán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia 2020-21, al cual llega con ventajas tras ganar 2-1 en la ida. Lo que también tuvo que ver con la suplencia de Juan Guillermo Cuadrado contra Roma, porque parece claro que, al igual que en la ida, va a ser el lateral derecho titular.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El atlanticense volvió a ganarle la titular a Duván Zapata, pero su equipo cedió el triunfo de forma increíble! ¿Es el mejor delantero colombiano en la actualidad?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021