"De niño soñaba con ser basquetbolista": Jackson Martínez

Hace un tiempo 'Cha cha chá' confesó que jugaba con muñecas, esta vez el artillero nacido en Quibdo sorprendió con su deporte preferido en la infancia. Ser un gran basquetbolista era su sueño.

El hoy goleador del fútbol colombiano en el torneo finalización 2009 en Colombia, goleador de Portugal en 2012, 2013 y actual líder único de la tabla de artilleros del fútbol luso, confesó a la revista Bocas que: "El baloncesto fue un deporte frustrado. Nunca expresé que tenía mayor deseo por el básquetbol, pero en mi corazón siempre quise ser basquetbolista."

La situación en su familia no era fácil y no tuvo otra que decidirse por el fútbol: "Dejé de pensar en el básquet como una posibilidad profesional por la situación que estaba pasando mi familia y por desgracia no tenía a ningún familiar que me llevara a ese sueño".

La vida lo recompensó tras inclinarse por el futbol: "Así que me incliné por el fútbol, viendo que era en lo que yo podía llegar a algo y tener más oportunidades. Gracias a Dios se pudieron dar las cosas", dijo.

El goleador agregó que también practico tennis: "Sí, comencé practicando con pelotas de tenis. Cuando estuve en Medellín tuve un entrenador que se llamaba Marco Velázquez con el que hice un trabajo de técnica empezando con pelotas de tenis. Lo que él no sabía era que yo en mi casa también agarraba una pelota y comenzaba a hacer los trabajos. De esa manera yo estaba siempre un poco más avanzado que el resto del grupo."