Steven Alzate entre los volantes con más faltas hasta Fecha 23 de Premier League 2020-21

No es ni bueno ni malo, solo es una estadística que se tiene en cuenta y que se analiza de diferentes formas.

Archivo, Getty Images

A pesar de que no es un titular habitual con Brighton, en los partidos y minutos que ha jugado, se metió entre los primeros lugares de esta tabla. Y según estadísticas, está Steven Alzate entre los volantes con más faltas hasta Fecha 23 de la Premier League 2020-21.

El pasado 3 de febrero el jugador colombo inglés fue noticia por el gol que le hizo al Liverpool, con el que su equipo ganó 1 por 0 en el histórico Estadio de Anfield. Pero ahora en Sky Sports de Inglaterra se mencionaron los futbolistas de la primera división de ese país que más infracciones cometen, siendo llamativo que los jugadores con responsabilidades de ida y vuelta están en los primeros lugares.


Publican que está Steven Alzate entre los volantes con más faltas hasta Fecha 23 de Premoer League 2020-21

En los datos, se encuentra Thiago Alcántara (Liverpool) en el primer lugar con 3, 2 faltas por partido y lo sigue el jugador de la selección Colombia con 2,7 jugando para el Brighton. Tercero está Andre Gomes (Everton) con 2,3 y el primer jugador neto de marca es Jake Livemore (West Bromwich Albion) con 2,1.

"Más faltas cada 90 minutos de volantes de @premierleague en esta temporada:

𝗧𝗵𝗶𝗮𝗴𝗼𝟯 .𝟮

Steven Alzate 2.7

Andre Gomes 2.3

Jake Livermore 2.1″


Es llamativo que los 3 primeros son jugadores con labores por los costados, que también manejan el balón y 'pisan el área' rival. Pero viendo los partidos, se entiende que es esa 'tarea sucia' de los equipo, cuando están regresando y que pueden cortar el juego para no correr riesgos en defensa.

Pero mientras Thiago y Gomes tienen más minutos en cancha, lo de Alzate es extraño porque no es tan frecuente su presencia en el campo. Exactamente ha participado en 9 partidos, superando los 610 minutos, siendo titular en 6 e ingresando en 3. Muchos pensarían que es 'pata brava', pero hay que ver que apenas tiene una amarilla y esto también se tiene que analizar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que critican y dicen que solo apareció en el gol!
– "Es lo que los jugadores de gran calidad hacen…"
+ "Desde que lo vi jugar, ha sido un placer…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de febrero de 2021