Sporting de Portugal le pone precio a Fredy Montero

El extraordinario rendimiento de Fredy Montero en Portugal le ha convertido en uno de los atacantes con mejor cartel en el fútbol europeo actualmente. Sus 16 tantos en 17 choques oficiales con la camiseta del Sporting Club de Portugal han multiplicado las expectativas del conjunto lusitano.


Tanto que según se reporta desde Lisboa el presidente del equipo, Bruno de Carvalho, ha conseguido que el préstamo del delantero colombiano por parte de los Seattle Sounders hasta el próximo verano, se acabara transformando en un contrato permanente con los lisboetas. Cabe recordar que Montero firmó un contrato multianual con Seattle Sounders cuando fue cedido a Millonarios de Bogotá en enero de 2013, seis meses antes de su llegada a los Leões.

Montero se habría comprometido por cinco años con los verdiblancos toda vez que el Sporting satisfizo los 12 millones de euros que le impuso el conjunto emelesero a modo de claúsula en el caso de que los portugueses decidieran hacer efectiva la opción de compra antes de que expirara el primer semestre de la cesión.

Pese a asegurarse en propiedad los goles del atacante cafetero, el actual líder tripartito de la SuperLiga portuguesa (junto a Porto y Benfica, todos con 33 puntos) no se ha relajado del todo hasta convencer al oriundo de Campo de la Cruz de fijar una cifra importante para proteger su nuevo contrato ante la previsible llegada de ofertas durante el mercado invernal que se abrió el 1 de enero.

Así las cosas, el máximo dirigente de los lisboetas consiguió que Montero accediese a tasar su salida del nuevo Alvalade en 60 millones de euros, una cifra que presumiblemente sólo estaría al alcance de escuadras del potencial económico del Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Bayern de Munich.

La maniobra de De Carvalho ha puesto fin de esta manera al interés de clubes como el Málaga o el Valencia por hacerse con los servicios del máximo artillero del campeonato luso, con 13 tantos, uno más que su compatriota Jackson Martínez.

Sendos equipos españoles andan a la caza y captura de un delantero que vea puerta con facilidad, dados los problemas que han padecido en el primer tramo de la temporada. Montero figuraba a la cabeza de las preferencias de sus respecticas secretarías técnicas, pero la astronómica claúsula de rescisión del colombiano no les ha dejado otro remedio que mirar en otra dirección.

Fuente: mlssoccer.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor