Sporting Lisboa y Porto estarían interesados en Yairo Moreno del Club León de México

El colombiano podría 'pegar el salto' al fútbol europeo, por lo menos eso aseguran algunos medios del 'viejo continente'.

Archivo EFE

Uno de los jugadores que ha cobrado protagonismo en 'la Tricolor' en los últimos meses fue precisamente el antioqueño y por esto, sumado al buen nivel que ha mostrado en el León de México en las últimas temporadas, desde Portugal se habrían fijado en él. Es que el Sporting Lisboa y Porto estarían interesados en Yairo Moreno para el inicio de la temporada 2020-21 y así lo anuncia la prensa de España y Portugal.

Desde que el jugador, que se ha desempeñado como lateral, volante o extremo por la banda izquierda, fue convocado por Carlos Queiroz para los amistosos que el combinado nacional jugó a finales del 2019, fue importante y muchos empezaron a verlo como uno de los posibles titulares para la Copa América 2021 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero con el aplazamiento del inicio de dichas competencias no se le volvió a ver con la selección Colombia, sin embargo, está claro que es uno de los 'consentidos' que con Queiroz llegó para quedarse.


Sporting Lisboa y Porto estarían interesados en Yairo Moreno del Club León de México:

El portal deportivo portugués A Bola se refirió al supuesto interés de los dos gigantes del fútbol portugués en contratar al jugador antioqueño, recordando que el equipo portista ha salido a desmentir algunos rumores recientes:

"Yairo Moreno, un 'fullback' colombiano de 25 años en León (México), está asociado con el interés del FC Porto y el Sporting.

La edición colombiana del periódico Marca señala que tanto el FC Porto como el Sporting ya han preguntado sobre el jugador, que ganó protagonismo en la selección de su país con Carlos Queiroz" 

La referencia que A Bola hizo al Diario Marca se dio por un artículo escrito por el periodista español José Félix Díaz, quien trabaja para el programa deportivo español 'El Chiringuito', en el que asegura que tanto el Sporting como el Porto ya preguntaron por Yairo Moreno:

"Oporto y Sporting de Portugal ya han preguntado por un jugador que Carlos Queiroz le ha dado la alternativa en la selección colombiana.

El que fuera entrenador del Real Madrid le ha colocado en la banda izquierda por delante de la defensa, puesto que en León es otro, ya que Nacho Ambriz, el que fuera ayudante de Aguirre y ahora máximo responsable técnico del club León, prefiere ubicarlo en el lateral"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Claro mensaje que protagonizó el cucuteño con sus hijos 'a bordo'! "James Rodríguez, siempre uno de nosotros"

Posted by Comutricolor on Friday, July 24, 2020