Situación de Marlos Moreno en Flamengo es mucho mejor que en Girona

Aunque muchos creen que fue un retroceso en su carrera volver de Europa, la situación de Marlos Moreno en Flamengo de brasil es mejor en lo personal y así lo dice.

La carrera del joven colombiano ha cambiado mucho y ha dado muchas vueltas, con inicio muy bueno en Atlético Nacional y la compra del Manchester City parecía que iba a seguir en ascenso. Sin embargo los préstamos a Deportivo la Coruña y Girona de España lo dejaron en mala situación y por eso la situación de Marlos Moreno en Flamengo de Brasil en la actualidad le ha dado tranquilidad.

El jugador dio una extensa entrevista para el portal Globo Esporte y allí habló de todo lo que ha pasado en su carrera, desde que inició en Medelín hasta su actualidad en Río de Janeiro. Acá destacamos lo más sorprendente y que refleja por qué quedó estancado para lo que se esperaba de él.


¿Qué tanto ha cambiado la situación de Marlos Moreno en Flamengo?

El inicio del joven en Colombia fue complicado por las urgencias que pasaba y así lo confeso, incluso dejando entender que pensó en dejar el fútbol:

"En realidad yo estaba económicamente muy mal. Mi familia tenía muy pocos recursos, entonces se abrió la necesidad de pensar en hacer otras cosas, porque desafortunadamente las cosas no andaban en el fútbol. Pensé en buscar un trabajo, seguir estudiando. Era una presión sobre la necesidad que había"
"Creo que soy uno de los únicos que, digamos, represento el barrio en este momento. Intento hacer todo de la mejor manera, "siguiendo el buen camino". Es algo hermoso estar aquí. Es un barrio muy humilde. Tengo una relación cercana con todos allí. Toda la gente está muy orgullosa, porque yo salí de allí, es una motivación para mí"

El talentoso colombiano reconoce que no llegó en el mejor nivel a Flamengo, pero poco a poco lo retoma en un país en el cual se siente mucho más cómodo que en su temprano paso por España:

"No es secreto que llegué un poco por debajo de mi nivel. Pero, con el paso del tiempo, me sentí mejor. Creo que la adaptación nunca para. Creo que el tiempo va pasando, veo que las cosas están mejorando, por dedicación, por mi trabajo"
"El fútbol brasileño es muy competitivo. Tiene muchos buenos clubes, que compiten en alto nivel. En Colombia también tiene, pero no tanto como aquí. Aquí, cualquiera puede ganar el Brasileirão, puede ganar la Segunda División. En España, también es de mucha dinámica, de mucha, como se dice, intensidad. Pero son cuatro, tres clubes que están peleando por el título. En mi forma de pensar, el fútbol de Brasil llama más atención. Brasil para mí es el país del fútbol"

Aunque el primer DT que lo vio, y lo subió a entrenar con los profesionales fue Juan Carlos Osorio, fue Reinaldo Rueda el que lo puso a jugar y así lo dice Marlos:

"Rueda fue más que un entrenador, fue un padre para mí, realmente"
"Osorio es bueno… (risas) según las estadísticas de él había proyectos para mí, pero, desafortunadamente, no jugué. Con Rueda, sí, tengo que agradecer demasiado por todo lo que hizo por mí. Hablamos antes de que el Flamengo me contratar, él siempre creyó mucho en mí. Al profesor Redín también. Sin ellos no sé si todo en mi carrera hubiera sido posible"

Aunque intentaron preguntarle por su posible llegada al Manchester City, dueño de sus derechos federativos, Moreno no dio señales:

"Tengo claro que hay dos días de la semana que no existen; el ayer y el mañana. No puedo hablar de mi futuro, ni de mi pasado. Tengo que ver el presente. En este momento mi momento es Flamengo, mi prioridad es Flamengo"

Y ante sus respuestas profundas y de mucho contenido, lo cuestionaron por su hábito de lectura y aparte de aceptar que lee mucho, también dijo que en Girona lo salvó esto porque se estaba volviendo loco. Así ratificando que la situación de Marlos Moreno en Flamengo es mucho mejor en la actualidad y fue lo mejor para él como persona, aunque muchos lo critican por no haberse mantenido en el fútbol de Europa:

"Leo mucho … Bueno, no puedo leer todo el tiempo (risas), pero me gusta leer. Leo un libro que se llama "El libro del Ego". Está aquí conmigo. Me gusta mucho de este libro, porque me enseña muchas cosas. Estuve un tiempo, en mi primer año de España, en un momento muy difícil para mí. Por la soledad, muchas adversidades, dificultades …"
"… me estaba volviendo loco. Puedo decirlo así. Y yo pensaba que tenía que hacer algo para salir de la frustración, todas las cosas que estaban pasando. Necesitaba mejorar mi situación, porque me sentía muy mal. Sentía que me estaba exilando de lo que quería, se estaba volviendo loco. Entonces un día estaba en una biblioteca, compráramos algunas cosas. Yo vi el libro y me llamó mi atención. Busqué en el libro enseñanzas, palabras, sentidos, para encontrarme, buscar mi interior. Este libro me ayuda en muchas cosas"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Primera fecha, iban 12 minutos y pasó esto!¿Creen que fue justo con el colombiano?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 5, 2018